¿Zwave, Zigbee, WiFi o no importa?

Estoy buscando regalarle a un miembro de la familia una configuración de alta disponibilidad impulsada por pi (dirigida por mí, vivo al final de la calle), siendo los dispositivos más numerosos interruptores de luz «inteligentes». Entonces, ¿qué es lo mejor para la confiabilidad? ¿WiFi, zwave, zigbee o son todos iguales? Una preocupación es que la casa es de tamaño mediano con muchas habitaciones (es decir, muchas paredes).

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

ByWillAlone

ByWillAlone

Zigbee y Zwave son redes de tipo malla

tungvu256

tungvu256

Creo que zwave es sólido como una roca. Pero mucho más caro en comparación con zigbee.

TheNateLogan

TheNateLogan

Wi-Fi es problemático. Tengo una casa pequeña (el área habitable es de 60 m2), donde un punto de acceso viejo y tonto fue suficiente para brindar una buena cobertura para mi teléfono móvil en todas partes, pero los dispositivos IOT tuvieron problemas (desconectándose regularmente después de un pocos días o incluso semanas). Luego invertí en UniFi, comencé con 2 AP… Ahora tengo 4 de ellos, uno para cada habitación principal, y las cosas finalmente están estables.

Entonces, si invierte en una buena configuración wifi, los dispositivos Shelly son una opción sólida (tengo alrededor de 50 de ellos).

Zigbee funciona de manera confiable sin repetidores, pero hay algunos problemas (el emparejamiento puede ser molesto, las cosas de IKEA sin su concentrador tienden a agotar las baterías muy rápido).

Zwave es probablemente mejor, pero caro. Planeaba usar el centro de Fibaro para todo, pero el dinero era un problema. Y luego llegó Home Assistant… 🙂

Y una nota sobre las cosas de 433Mhz: las cosas baratas que compré combinadas con Sonoff RF Bridge son lentas y tienen peor penetración que zigbee. Algunos sensores no funcionaron de manera confiable incluso con la línea de visión directa (pero ambos cerca de la misma pared).

Original-Psychology

Original-Psychology

Iría con Zigbee o Zwave, sus redes WiFi también contienen sus computadoras, a veces un NAS, etc., que contiene sus datos confidenciales.

Las cosas de IOT WiFi a menudo no se mantienen desde una perspectiva de seguridad y solo se desarrollan para la funcionalidad. Si hay vulnerabilidades en ellos, es probable que no sean parcheados y podrían usarse como un trampolín hacia su red doméstica.

Así que WiFi es barato y fácil pero también el más arriesgado.

Los comentarios están cerrados.