WLED: LED de color basado en el valor del número de contador

En HA, tengo un Counter Helper, que puede tener un valor de 0 a 12. Me gustaría una pequeña tira de LED con 12 LED, que refleja el valor y el color del contador. Vea el medidor aquí: [https://i.imgur.com/ntT8cqM.png](https://i.imgur.com/ntT8cqM.png) Entonces, básicamente, si el contador es de 6 puntos, habría 6 LED rojos encendidos. Si el contador fuera de 12 puntos, habría 12 LED verdes encendidos. ¿Posible?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

BausRifle

BausRifle

Buena idea. Me interesa

LewsTherinTelevision

LewsTherinTelevision

Sí, es posible, pero puede que sea un poco torpe. Puede establecer ajustes preestablecidos en WLED que incluyan el color, el efecto y la cantidad de LED en el rango. También puede dividir una tira de luz en segmentos. Yo no Sé exactamente cómo interactúan los segmentos y los ajustes preestablecidos, pero si juegas con WLED, probablemente puedas resolverlo tú mismo.

Sugiero crear un ajuste preestablecido WLED para cada estado del » indicador «. Los ajustes preestablecidos se expondrán a HA en el objeto Seleccionar de la integración WLED. A continuación, puede realizar una llamada de servicio en HA para elegir un ajuste preestablecido específico. Entonces, solo necesita una configuración de automatización para seleccionar el ajuste preestablecido en función del valor que esté midiendo.

Editar: Estaba pensando en esto un poco más. A menos que desee dos colores diferentes en la tira de LED al mismo tiempo, no necesitará usar segmentos en absoluto. Si solo desea que todos los LED encendidos sean rojos durante los primeros 6, luego todos naranjas para los próximos 7-11, luego todos verdes para 12, entonces solo necesitará 12 ajustes preestablecidos diferentes donde establece el color y la cantidad de LED.

Euphi_

Euphi_

Todo es posible. ¿Qué estás usando para controlar tus luces?

spincrisis

spincrisis

Aquí hay un esbozo de cómo abordaría esto:

1. Obtenga un ESP32 y conecte cada LED a uno de los pines GPIO disponibles.
2. instale ESPHome y cree un conmutador por GPIO
3. programar magia …
4. ¡beneficio!

DopeBoogie

DopeBoogie

Con WLED sí, técnicamente puedes hacer esto con ajustes preestablecidos.

Pero si desea una tira de LED solo para mostrar dinámicamente información como esta, es mejor que use ESPHome en el controlador, que no tiene tantos efectos bonitos o una aplicación web elegante, pero puede controlar mucho más fácilmente LED individuales y / o utilizar datos de Home Assistant para hacerlo.

Los comentarios están cerrados.