Tan decepcionado con Trådfri

Esta no es una solicitud de soporte, solo la estoy dejando pasar. Compré esto después de que mi pantalla funcionara bien, pero últimamente he tenido problemas para conectar las bombillas de ikea. Así que pensé en probar el sistema nativo. Pero chico, qué decepción. ¿Cuál es el requisito para emparejar un interruptor de luz / control remoto para usar una bombilla? Y después de un tiempo dejó de funcionar, se podía ver el control remoto pero no la bombilla. Y ha sido imposible volver a conectar desde entonces. Extremadamente decepcionante: esperaba una simplicidad similar a la del tono. Pero no se entregó nada parecido.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

gpuyy

gpuyy

Hmm. El mío ha funcionado excelentemente, aparte de algunos pequeños fallos aquí y allá.

¿Todo actualizado?

the_doughboy

the_doughboy

Lo estoy disfrutando mucho, recién comencé en agosto y ha sido sólido como una roca, también tengo Hue.

Lo compré para las bombillas E12 de candelabro, necesitaba 6 de ellas, Tradfri las tiene por $ 10, mientras que para Hue cuestan $ 40 cada una para las bombillas que no son de color. Y los botones de acceso directo son perfectos para activar escenas de Homekit y serán aún mejores cuando se agregue el doble clic.

La única vez que tengo problemas es cuando mis concentradores Zigbee van en el mismo canal, es una solución fácil en la aplicación Hue.

El tema dedicado » Controlador » es interesante, puede tener fácilmente un solo controlador para todo su lugar y usar otros dispositivos para controlar sus bombillas.

Mi principal queja con el sistema es que necesita un destornillador para agregar bombillas, esta es una mala elección de diseño.

nichewidgets

nichewidgets

El mío ha sido sólido como una roca y perfectamente bien durante años, no. Dado que es una fracción del precio de un sistema Hue a escala decente, no es justo esperar la misma experiencia.

Claro, la capacidad de necesitar un » dispositivo de dirección » es extraña, pero ya han comenzado a eliminar eso con la unidad de aire acondicionado que ya no necesita uno, por lo que esperan hacer lo mismo en otros lugares.

En general, creo que ofrece una excelente relación calidad-precio con enchufes & lt; $ 10 / £ 10 para desafiar al mercado ..

MisterSnuggles

MisterSnuggles

Honestamente, el ‘modelo’ de TRÅDFRI es ideal para casos de uso sencillos, pero no para nada un poco complicado.

El modelo se centra en interruptores / sensores (también conocidos como dispositivos de dirección) que controlan directamente uno o más dispositivos (bombillas, enchufes). El hub realmente se siente como una ocurrencia tardía – » ¿Cómo tomamos estos grupos de dispositivos interruptores y los controlamos a través de una aplicación? » Con esto en mente, el requisito de emparejar una bombilla con un interruptor tiene mucho sentido.

No me gusta este modelo, ¡pero me ENCANTA absolutamente el equipamiento TRÅDFRI! Tengo todas mis cosas de TRÅDFRI emparejadas con un ConBee II (más deCONZ más Home Assistant) y he comprado mucho más desde que me mudé del centro de IKEA. Tengo una variedad de bombillas, interruptores, botones de acceso directo y sensores de movimiento que funcionan increíblemente bien para mí.

Y, sinceramente, todavía hay mucho espacio para las cosas cuando se apega al modelo TRÅDFRI. Por ejemplo:

* Mis padres estacionan su auto en un garaje separado y quieren enchufar el calentador de bloque durante el invierno, pero no quieren dejarlo enchufado todo el tiempo y no quieren salir a enchufarlo. La solución es un enchufe y un interruptor TRÅDFRI, ahora pueden encender el calentador de bloque sin salir de casa.

* Tengo un ventilador de techo con una luz, pero el cableado en esa ubicación solo está destinado a una luz (no hay una alimentación de energía separada para el ventilador). La solución es quitar el interruptor de pared para que siempre se suministre energía a ese accesorio, luego usar una bombilla TRÅDFRI más control remoto (montado donde solía estar el interruptor de pared) para controlar la iluminación. El ventilador está controlado por la cadena de tracción. Esto funciona bien y es muy intuitivo, ya que el interruptor en la pared funciona exactamente como lo esperaría. (Divulgación completa: en realidad, hago esto a través de la configuración de Home Assistant, pero si alguna vez me muevo, emparejaré la bombilla directamente con el interruptor para que el próximo propietario tenga una configuración razonable)

Apuesto a que mucha gente tiene necesidades simples como esta y no quiere lidiar con toda la aplicación central para solucionarlo.

Zestyclose-Cry-7215

Zestyclose-Cry-7215

Acabo de cambiar una bombilla Tradfri que no responde por una Nanoleaf Essentials, pero sigo usando un sensor de movimiento Tradfri. Espero que la Nano sea más confiable. Después de las dificultades iniciales de automatización, parece estar funcionando bien ahora.

Todavía tengo otras bombillas, tiras de luz y controladores con el mismo problema pero las bombillas son las peores. Espero reemplazarlos a su debido tiempo.

Algunas de mis bombillas Tradfri tienen tamaños inusuales en accesorios especiales (que no son de IKEA) y, sin embargo, serían difíciles de reemplazar.

KorYi

KorYi

Siento que el concentrador es, con mucho, la parte más débil de todo el sistema. Cambié a una Raspberry Pi con una memoria USB ZigBee y ha sido muchísimo mejor

spychipper

spychipper

Cuando encontré una bombilla que faltaba en la aplicación, apagando la alimentación de la pared durante 5 segundos más o menos y luego volviéndola a encender, la devolví de inmediato.
Las dos veces que me encontré con esto, estuve fuera de la casa durante un período prolongado, por lo que no tengo conjeturas sobre la causa, pero la solución fue simple. Mi configuración ha ido creciendo lentamente durante los últimos 3 años sin problemas.

alehel

alehel

Aproximadamente 4 veces al mes necesito apagar las luces de la cocina y volver a encenderlas porque uno de los puntos deja de responder al concentrador. Incluso he tenido uno que no está sincronizado para que haga exactamente lo contrario de los otros lo que me desconcierta (¿está dentro y fuera del mismo comando en la tierra de ZigBee?).

Probablemente me cambie a los dispositivos domésticos inteligentes de Elko cuando me mude. Yo nunca lo he usado, pero escuché que es sólido como una roca.

ThoriumPrime

ThoriumPrime

Sí, el Trådfri es un centro decepcionante, al igual que la aplicación IKEA. Pero el resto de su equipo es excelente (excepto una bombilla que tengo que hace ruido cuando se apaga).

Acabo de reemplazar mi concentrador Trådfri con un concentrador barato que compré en Lidl (cadena de tiendas de comestibles europea), este era un concentrador Tuya renombrado. Esto ofrece una compatibilidad mucho mejor con una variedad de dispositivos, incluidos algunos sensores de movimiento Sonoff que eran invisibles para el concentrador de Ikea. Parece ofrecer un mejor control sobre las bombillas de IKEA que el propio sistema de IKEA. El único inconveniente fue que no se puede usar con los controles remotos de IKEA, por lo que podría mantener el viejo concentrador Trådfri enchufado solo para lidiar con estos. En el futuro, creo que me ceñiré a los centros y las aplicaciones de control de las empresas que tienen un incentivo para luchar por la interoperabilidad (ex Tuya) frente a las empresas que les gustaría crear su propio jardín vallado. (IKEA, Philips, Amazon)

zahaggis

zahaggis

He estado considerando cambiarme a un puente Hue desde el nativo de IKEA debido a problemas de bombillas que no responden, así que no estoy muy contento de escuchar que tampoco es perfecto

GeronimoHero

GeronimoHero

He tenido la mía recorriendo mi casa salvaje durante dos años y solo tuve que restablecerla dos veces durante ese tiempo. Siento que estés teniendo dificultades con eso, pero eso no ha sido mi experiencia.

otto_delmar

otto_delmar

Como se mencionó en un hilo similar publicado casi al mismo tiempo – use Hue como base, complemente con tradfri para reducir el precio.

Los comentarios están cerrados.