Repetidor Tradfri ¿Necesito agregar sensores a través de ese dispositivo?

Tengo algunos repetidores Tradfri conectados a mi barra Nortek + Pi central en el otro lado de la casa para cubrir algunos sensores que tienden a caer. Noto que de vez en cuando todavía caen. ¿Debo usar la opción «Agregar dispositivos a través de este dispositivo» o la forma estándar de agregar zigbee a través de la configuración funciona de la misma manera?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Brtrnd2

Brtrnd2

La forma estándar debería funcionar.
No soy un experto
Recuerda que es una malla, crea varias rutas, p. Ej. en mi apartamento tengo unos interruptores inteligentes de Ikea que solo sirven para asegurar que la malla tenga varios caminos desde el punto más alejado.
Quizás si instala algunas luces inteligentes, obtendrá una mejor recepción.

Y, los dispositivos que no están disponibles parecen ser parte de la vida 🤷

diito

diito

Es mejor emparejar los dispositivos en su ubicación final a través de un enrutador cercano (repetidor). Hay un límite en la cantidad de dispositivos que un enrutador o controlador puede admitir, por lo que debe distribuirlos. Algunos sensores, como el El material de Aqara, supuestamente prefiere conectarse a cualquier dispositivo con el que se emparejó originalmente y no falla muy bien. Mi experiencia es que es muy difícil lograr que se emparejen a través de los enchufes / repetidores de Tradfri. El mío parece funcionar a veces, pero termina migrando de nuevo al controlador.

Stvoider

Stvoider

Yo uso ZHA, un dispositivo USB Conbee II y enchufes IKEA. Descubrí que cuando agrego dispositivos a través de Zigbee y luego los muevo a su destino final, parece que se conectan al enrutador más cercano (IE los enchufes IKEA), en lugar del Conbee II. Miro el mapa de la red Zigbee y todos los dispositivos que no son enrutadores se conectan al enrutador más cercano. Todas las rutas parecen tener un costo, y la red Zigbee parece lo suficientemente inteligente como para elegir el ruta menos costosa.

Los comentarios están cerrados.