¿Reemplazar mi puerta de enlace mejorará la confiabilidad?

He tenido tradfri desde el principio, comenzando con el paquete bulb / remote / gateway y agregando progresivamente más. Ahora tengo un panel flotante, 5 dispositivos de conducción remota y alrededor de 10 bombillas. Utilizo todo con una combinación de Alexa y Homekit. Vivo en un estado constante de cosas que no funcionan; las bombillas no responden y tienen que volver a asociar todo constantemente. Es agotador y estoy pensando en deshacerme de todo menos el panel flotante y conseguir algo más, pero eso es un montón de bombillas y dinero. He escuchado de algunos que las primeras pasarelas eran un poco una mierda (ya reemplacé el cable ethernet estándar). ¿Hay alguna lógica en reemplazar la puerta de enlace por una nueva o es completamente inestable y es mejor deshacerse de ella? Gracias

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

illwrks

illwrks

Por lo que vale, tuve dolores de cabeza similares con tradfri.

Tengo experiencia técnica y tenía una frambuesa pi de repuesto, así que instalé el asistente doméstico. Tuve que comprar un dispositivo USB conbi y reparar todo con este nuevo sistema.
Fue una curva de aprendizaje, pero una vez que todo estuvo configurado, no tuve ningún problema en absoluto, eso fue hace aproximadamente 2 años.
También tengo una configuración de reenvío de puertos en el pi y se conecta a la aplicación Home Assistant en nuestros teléfonos.
También hay una integración para Alexa, pero no me he molestado en investigarla.

Consulte / r / homeassistant

ewleonardspock

ewleonardspock

Compré una segunda puerta de enlace porque pensé que tener más de 50 dispositivos podría haber causado los problemas que estaba teniendo.

Es un poco más estable, pero sigue siendo bastante poco fiable.

FlyingRottweiler

FlyingRottweiler

¿Ha intentado mover su puerta de enlace a un lugar diferente?

Tenga en cuenta que Zigbee usa las mismas frecuencias que el WiFi de 2.4GHz, por lo que cerca de un enrutador podría causar interferencias.

Zigbee también funciona como una malla, por lo que podría poner un dispositivo con alimentación de red en el medio para extender la malla (o el extensor USB Tradfri).

Además, finalmente, revisa tus baterías. Algunos controles remotos funcionan con poca batería. ¡¡Es un ciclo interminable para reemplazarlos !!

Camm80

Camm80

Estoy usando zigbee2mqtt con un controlador USB y un asistente doméstico. No he tenido ningún problema desde entonces. Además, mis controles remotos fueron fáciles de emparejar para un dispositivo con grupos zigbee. Ahora tengo todos mis dispositivos hue e ikea dispositivos en una red de malla y eliminar 2 concentradores y espacios en el proceso.

Los comentarios están cerrados.