¿Qué tan confiable es su puerta de enlace Tradfri?

Hola a todos, he tenido una puerta de enlace Tradfri durante más de 3 años y, para ser honesto, es una mierda en comparación con Hue y quiero saber si así son todas o si la mía está rota. Todavía lo uso y amo a Ikea por hacer bombillas inteligentes asequibles, pero siento que mis luces Tradfri solo funcionan a veces y * a veces * no deberían ser la norma para iluminar su hogar. Controlamos nuestro hogar a través de Home Kit, Google Home y, más recientemente, Home Assistant para reemplazar los dos primeros y tener un denominador común entre iOS y Android. Supongo que la razón por la que estoy escribiendo esto ahora es: * Quería reutilizar algunos sensores de movimiento Tradfri de generación anterior. Tengo que activar algunas luces de tono a través de homekit y solo funciona <50% del tiempo y este es un favor vacío de un característica * La integración de Tradfri en Home Assistant dejó de funcionar recientemente * Me gustaría saber si es solo mi Gateway porque si lo es: * Movería mis bombillas Tradfri a mi puente Hue (¿esto las haría más confiables?) Compro uno nuevo * Compraría más productos Tradfri

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

OtisOtterspaceman

OtisOtterspaceman

Estoy seguro de que hay personas con buenas experiencias, pero la mía también fue horrible y simplemente no confiable.

Hace uno o dos años reemplacé mi concentrador tradfri (y otros 2 concentradores) con un solo asistente doméstico de ejecución de raspberry pi y una memoria USB zigbee, y nunca volveré.

Mis luces responden más rápido, nunca han perdido su emparejamiento / conexión, y es mucho más personalizable y estable.

nichewidgets

nichewidgets

Mi puerta de enlace Tradfri es sólida como una roca y lo ha sido durante años. En todo caso, más confiable que mi Hue.

Si moviera las bombillas a Hue, ¿cómo manejaría las actualizaciones de firmware? ¿Está bien sin el soporte de Homekit para ellas? Es decir, ¿usaría Home Assistant para eso?

Creo que es probable que su problema (junto con otros) tenga más matices que » ¿es Tradfri hub? «, Pero lamentablemente no puedo explicar cuál es el problema porque no he tenido que solucionarlo. Sin embargo, me sorprende que parezca bastante dividido en cuanto a que hay un problema / no hay uno … curioso …

RetepNamenots

RetepNamenots

Nunca he tenido un problema con él

KorYi

KorYi

Mi vida mejoró cuando cambié a usb ZigBee stick con deconz / home Assistant. Aunque no he tenido ningún problema con el hub, el Home Assistant siguió perdiendo la conexión. Ahora todo funciona.

Willeth

Willeth

Tengo muy pocos problemas con el concentrador. He tenido controles remotos que agotan la vida útil de la batería y la persiana ocasional necesita volver a emparejarse, pero el concentrador está bien. De vez en cuando lo reinicio porque no puede ver una toma de corriente, tal vez una vez cada seis meses.

grumpybaboon

grumpybaboon

No eres solo tú. He tenido Hue e IKEA desde que se lanzaron por primera vez. Hue es sólido como una roca. Nunca ha fallado ni se ha descascarado. IKEA es bastante sólido EXCEPTO por la caída de la integración de HomeKit, a veces rara vez, otras veces varias veces a la semana, dependiendo de lo buena o mala que haya sido la última actualización de software. Tengo el Gateway en un enchufe inteligente Meross para poder reiniciarlo de forma remota, lo cual lo dice todo.

Tengo esperanzas / expectativas de que eventualmente lanzarán un nuevo Gateway con soporte para Thread y / o Matter y, con un poco de suerte, podrá migrar su configuración a él.

danishduckling

danishduckling

Encuentro que ocasionalmente tengo que apagar y encender mis luces porque la conectividad de Homekit se interrumpe

pccopat

pccopat

El mío probablemente tiene más del 99% de tiempo de actividad. Nunca he tenido problemas graves con él. Creo que estoy entre los afortunados

capt_carl

capt_carl

La mía ha sido casi sólida como una roca. Tuve una semana o dos de problemas en los que HomeKit informaba que los dispositivos no respondían, pero la aplicación IKEA Home Smart funcionaba bien

time4someredit

time4someredit

Debo ser el extraño. Inicialmente comencé con wemo (eso era una mierda) y luego fui luces Hue y sensores de movimiento. Agregué algunos globos Tradfri y sus interruptores redondos cuando salieron. Los redondos eran una mierda y desde entonces cambié a los cuadrados con resultados sólidos. Me encanta lo baratos e inalámbricos que son, por lo que puedes agregarlos donde quieras para un mayor control en habitaciones donde no tienes sensores (para mí, es junto al sofá en la sala de televisión y junto a mi cama). Luego comencé a tener problemas con los sensores de movimiento Hue, así que los reemplacé por los de Tradri cuando se volvieron compatibles con HomeKit, y encontré una mejora notable. Luego comencé a tener problemas con mis luces Hue, así que comencé a reemplazarlos todos con Tradfri. Ahora tengo 13 habitaciones con todos los Tradfri y las únicas luces Hue que me quedan son algunas luces exteriores, y las reemplazaría con Tradfri si tuvieran una opción, ya que nunca responden. Mi único problema ¿Me estoy acercando a la capacidad del concentrador y tendré que agregar un seco? nd en breve.

the_doughboy

the_doughboy

Estoy reiniciando mi puente Hue mucho más que mi puerta de enlace Tradfri

spunwasi

spunwasi

Lo odié cuando lo obtuve por primera vez, especialmente viniendo de un sistema Hue. Sin embargo, parece que muchos de los problemas se han resuelto en las actualizaciones. La única queja ahora es que responde menos que Hue.

Sin embargo, no tengo detectores de movimiento más antiguos para hacer una comparación, lo siento.

techieatthedoor

techieatthedoor

Solo tengo un puñado de bombillas y dos controles remotos en el mío y ha sido sólido como una roca durante los tres años que lo he tenido

Blackhawk2479

Blackhawk2479

El mío ha sido bastante decente con dos problemas que ocurren:

1. El problema ya bien documentado y reconocido por IKEA de que, después de reiniciar la puerta de enlace, algunos accesorios no responden y requieren un ciclo de energía; esto no es un problema de HomeKit, los accesorios también se muestran como inalcanzables en la aplicación Home Smart (aún no se corrigieron meses después )
2. Ocasionalmente, todos los dispositivos no responden en HomeKit y es necesario reiniciar la puerta de enlace. He rastreado esto a un accesorio que funciona con batería que se atascó al actualizar el firmware; parece que la puerta de enlace lo intenta durante 24 horas y luego se bloquea.

El segundo es poco frecuente y se puede mitigar controlando los niveles de batería y reemplazándolo rápidamente cuando sea necesario.

Nota: Tengo un enrutador WiFi 6 de marca, y todos mis dispositivos inteligentes, incluida la puerta de enlace IKEA (que tiene 48 accesorios conectados) tienen direcciones IP estáticas.

ledprof

ledprof

El mío no ha sido confiable desde que lo obtuve (perdiendo la conexión a la red).

Recientemente decidí que tenía un problema con OctoPi / Octoprint (el complemento tradfri) y / o repetidor unifi mdns. Tenía el repetidor mdns encendido porque Philips Hue solía tener problemas con los mdns Unifi regulares, lo que hacía que nuestros 4 concentradores Hue perdieran la conexión de red. Ese problema de Philips Hue parece estar solucionado. Apagué el repetidor y encendí los mdns regulares a través del conmutador GUI, Y deshabilité el complemento octoprint tradfri y ya no he tenido problemas para perder la puerta de enlace Tradfri.

A veces me di cuenta de que mi uso del complemento Octoprint Tradfri para encender / apagar una salida y una luz sería seguida por esa salida y / o luz que se apagaba en la puerta de enlace Tradfri, de alguna manera perdía la conexión zigbee y era incontrolable o, a veces, simplemente se caía. f la aplicación del teléfono y aún controlable con un regulador de intensidad. También he notado que a veces la puerta de enlace Tradfri pierde la conexión y luego hace que OctoPi / Octoprint se bloquee hasta que se apaga y enciende la puerta de enlace.

Varjohaltia

Varjohaltia

No sé si es la puerta de enlace o no, pero mi configuración no es lo suficientemente confiable como para no tener interés en más dispositivos Trådfri. Tal vez intente con el asistente doméstico en algún momento, ya que he escuchado varias veces ahora soluciona todos los problemas de IKEA.

Poubelle42

Poubelle42

Cada pocas semanas tengo que apagar y encender mis bombillas porque se estrellan, no se pueden controlar a través de HomeKit o la aplicación ikea.

SmartHome no se trata de tener errores en las bombillas. Experiencia terrible. Tenía muchas ganas de que funcionara, la promesa es genial, pero este mal funcionamiento ha sido constante en dos apartamentos diferentes con diferentes bombillas y puertas de enlace de ikea.

Entonces es una mierda.

Nettoklegi

Nettoklegi

Mi puerta de enlace es muy confiable; sin embargo, los dispositivos no se vuelven a conectar a la puerta de enlace después de casi todas las actualizaciones (de los dispositivos, no de la puerta de enlace)

Nosduhh

Nosduhh

El mío se rompió un mes después de la compra, se le negó un reembolso

mareksoon

mareksoon

No he tenido conocimiento de problemas con el mío, pero …

Cuando lo compré (cuando se lanzaron), solo tenía dos bombillas TRÅDFRI, una de espectro blanco y una RGB. También tenía una mezcla de bombillas y tiras Sylvania Lightify RGBW que eran muy poco fiables (emparejadas con el concentrador Wink y más tarde Hubitat) ya que se comportaban como repetidores Zigbee. Cuando tiré los dispositivos Sylvania por bombillas Sengled, también abandoné TRÅDFRI …

… hasta que compré una persiana enrollable FYRTUR hace unas 6-8 semanas. Sé que también puedo emparejarlo con Hubitat, pero reactivé el concentrador TRÅDFRI del armario, dejé que se actualizara y luego también dejé que actualizara las persianas. Funciona tan bien que ni siquiera utilizo el repetidor que viene con las persianas.

Dicho esto, solo se usa dos veces al día, al amanecer y al atardecer; así que si hubiera una interrupción o un problema en cualquier otro momento, no lo vería.

FYRTUR también se acostumbra cuando se lo muestro a alguien, y la experiencia me ha enseñado que si algo va a fallar, fallará cuando trate de presumirlo. 😂

Planeo trasladar FYRTUR a Hubitat solo porque quiero mantener mi espacio de RF menos abarrotado y no necesito dos concentradores cuando uno es suficiente.

Sephirosity

Sephirosity

Tengo alrededor de 30 bombillas, 8 dispositivos de dirección y nunca ha habido un momento en el que todos funcionen desde la instalación. Actualmente tengo lámparas que funcionan con los controles remotos, pero han estado fuera de línea durante meses, una casa de verano completa donde el control remoto y aparece el amplificador de señal, pero 6 bombillas están encendidas. Ha sido un desastre desde el principio. Las automatizaciones fallan, Home no puede encontrar la mitad de las cosas. Tengo 2 bombillas de tono y son sólidas como una roca, es una pena que sean tan caras . Constantemente elimino y vuelvo a agregar elementos solo para que aparezcan

KillBroccoli

KillBroccoli

El mío es de 3 años y funciona perfectamente. Tuve un gran problema en la configuración porque no me gustaba ni un extensor de rango ni una red de malla. Resolví que moviendo el enrutador para tener una cobertura más uniforme de la casa ha estado funcionando una brisa a pesar de cambiar 2 casas. Ojalá pudiera decir lo mismo sobre los controles remotos.

nobodyGotTime4That

nobodyGotTime4That

Solo lo uso para mis persianas fyrtur. Pero funcionan perfectamente

Jose_D

Jose_D

depende. La mala experiencia solía describirse aquí especialmente:

* cuando está conectado a la nube de Apple
* después de la actualización del firmware – gw necesita reiniciarse, o alguna bombilla necesita reiniciarse
* cuando el asistente doméstico habla con la puerta de enlace a través de una conexión no confiable (wifi, etc.)

Lo tengo con el asistente doméstico, no conectado a ninguna nube, y salvo que pierdo algunas bombillas GU10 de vez en cuando durante las actualizaciones de fw, estoy más-menos satisfecho.

Solía ​​tener problemas cuando el asistente doméstico usaba la comunicación inalámbrica. Aparentemente, la implementación de coap protokol no es lo suficientemente robusta, no estoy seguro de qué lado.

Mister_Kurtz

Mister_Kurtz

Mi centro de tradfri ha estado libre de incidentes durante años. Está conectado a Google y Alexa. Acabo de comprar otro para expandirlo a otro piso

Lirathal

Lirathal

Entonces no leí los comentarios, así que ¿estás ejecutando HA actualmente? Ejecuto mi Tradfri Gateway a través de HA y tengo que reiniciarlo varias veces al mes, pero tengo que restablecer las luces … tal vez una vez al mes. semana. Cuando digo » restablecer » las luces. 1 bombilla no recibirá el comando de Alexa (que obviamente no se enruta a través de HA), así que tengo que mantener presionado el botón durante 5 segundos hasta que todas se enciendan en los niveles predeterminados .

Espero que ayude

sa_ma

sa_ma

sólido como una roca para mí durante 2 años

ipullstuffapart

ipullstuffapart

Funciona como un gran tope de puerta. Compré uno con el malentendido de que podía usarlo como un concentrador ZigBee conectado a Ethernet para el asistente doméstico (ya que mi instalación se estaba ejecutando en una máquina virtual en un edificio lejos de la casa) . Desafortunadamente fue inútil y la integración no debería existir. Una pérdida de dinero al final, pero CBF lo devuelve.

ShadyBath

ShadyBath

Está bien, además de que las luces / integración con el asistente doméstico dejan de funcionar cuando hay una actualización en la puerta de enlace. Entonces, si agregan, digamos, las persianas a la aplicación, necesito abrir la aplicación tradfri para que empezar a trabajar de nuevo.

En serio, ¿qué tiene que ver una nueva persiana con mi luz existente?

No, gracias, estoy en el proceso de cambiarme a un asistente de hogar. La puerta de entrada no es para mí.

marcusge

marcusge

Mi puerta de enlace IKEA Tradfri comenzó como realmente genial, pero fue disminuyendo gradualmente. Recientemente lo reemplacé con un Philips Hue Hub para controlar las lámparas IKEA. Eso no funcionó tan exitosamente como esperaba, ya que parece Apple HomeKit no reconoció las bombillas IKEA en Philips Hue Hub. Funciona bien pero no es sólido para ejecutar dispositivos IKEA con la aplicación Hue.
El problema con la puerta de enlace IKEA Tradfri probablemente esté en la implementación del protocolo mdns / zeroconf / bonjour. (mismo / casi el mismo protocolo, pero diferente denominación). Mdns expone los servicios a la red y hace que los dispositivos sean detectables. Con IPv4, mDNS se comunica enviando paquetes UDP de multidifusión IP al 224.0.0.251 y recogidos por su computadora / teléfono / dispositivo que está utilizando en la red. El dispositivo utiliza tesis empaquetadas para descubrir la dirección y, en cierta medida, los servicios ofrecidos por el dispositivo que envía el paquete mdns, en este caso, la puerta de enlace IKEA Tradfri. La razón por la que las personas obtienen resultados tan diferenciados con la puerta de enlace IKEA Tradfri probablemente dependa del otro equipo de red que estén usando y de qué tan bien maneja ese equipo la comunicación mDNS.

Vchat20

Vchat20

Diré que para mí el hub ha sido bastante confiable y nunca he tenido problemas con él. Por otra parte, la interacción principal con él es a través de la integración del Asistente de Google incorporada, que he sentido ha sido bastante confiable. Otra alternativa son los controles remotos de Tradfri.

En comparación, he tenido bombillas Sengled Element y su concentrador Zigbee y, si bien también ha sido, en su mayoría, confiable, siempre tuve errores y su reciente interrupción de 24 horas impidió que incluso el uso de la aplicación localmente los matara.

Después de la interrupción de Sengled, había comprado un Conbee II para intentar migrar todo a HA con mi mezcla de bombillas Tradfri y Sengled, pero incluso eso resultó ser un dolor de cabeza para que mis compañeros de cuarto pudieran disfrutarlo.

Entonces, después de todo eso, volví a usar el concentrador Tradfri y compré más bombillas para reemplazar las Sengled (ya que no se emparejarán en absoluto con el concentrador Tradrfri a pesar de ser Zigbee). Estoy bastante satisfecho con él.

dogsbodyorg

dogsbodyorg

tengo …

* Un concentrador Tradfri
* Enchufes Tradfri
* Bombilla Tradfri

No he notado ningún problema con el concentrador, siempre ha estado ahí cuando cargué la aplicación.

Por otro lado, los enchufes se desconectan aproximadamente una vez al mes y son ** realmente ** molestos. La mayoría solo controlan las luces para que se enciendan al atardecer y se apaguen a una hora determinada. Cada mes parece que una de las luces permanece encendida (o apagada) aleatoriamente y tengo que desenchufar & amp; vuelva a enchufarlo para que vuelva a funcionar 🙁

La bombilla parece funcionar siempre, pero se apaga regularmente con el interruptor debido a la forma en que la usamos, de modo que tal vez » arregle «.

dogfish182

dogfish182

Acabo de configurar 57 luces. El interruptor duro estuvo apagado por un día y ahora 2 lámparas son incontrolables, las luces parecen cambiar al azar, hasta 30 segundos de retraso para apagar una.

Básicamente esto es terrible. Tengo una inversión en Google Home, ¿puedo reemplazar esa puerta de enlace basura con cualquier otra cosa» y mantener la integración de Google? «

Fjodleik

Fjodleik

También he tenido mi puerta de enlace Trådfri durante 3 años. En su mayoría ha estado funcionando bien, pero en los últimos 2 o 3 meses ha comenzado a funcionar mal. Tengo alrededor de 50 bombillas y ahora han comenzado a perder la conexión con el concentrador. . Las bombillas aún se pueden controlar mediante controles remotos / sensores de movimiento

mas417

mas417

Solía ​​estar bien hasta la última actualización (?) Hace unas semanas. Mis controles remotos Tradfri están en un cajón en alguna parte y hago todo a través de Alexa, lo que desafortunadamente significa actualmente

una. Dile a Alexa que encienda una luz.

B. Alexa dice que está bien y no pasa nada.

C. Vaya al interruptor de pared y encienda y apague la luz un par de veces para encender la luz y poder encontrar el concentrador Tradfri.

D. Arrastre el concentrador Tradfri y desconecte la alimentación

mi. Vuelva a enchufarlo y espere unos minutos a que se reinicie; me parece que decir palabrotas sobre la basura de Ikea hace que el tiempo pase más rápido.

F. Pídele a Alexa que vuelva a apagar la luz

gramo. Pídale a Alexa que vuelva a encender la luz mientras se maravilla con las maravillas de la tecnología moderna: en la época de mi padre, tendrían que levantarse y encender y apagar la luz en la pared, ocupando unos valiosos segundos que no podemos permitirnos en el ayuno de hoy. mundo en movimiento.

Intenté usar un interruptor de temporizador para reiniciar el concentrador todas las noches, pero obviamente se descubrió que uno sale y deja de funcionar aleatoriamente cuando se siente así.

Mi último plan es obtener un enchufe inteligente Ultrabrite (con insignia o imitación de Tuya) de Poundland por cinco dólares y crear una rutina de Alexa para poder apagar y volver a encender el concentrador con solo decírselo a Alexa.

Luego, como todavía es un poco molesto, mi próximo plan es encontrar una caja de zapatos y colocar una luz Ikea Tradfri en un extremo y un Alexa Echo flex con el accesorio del sensor de luz en el otro. Luego solo necesito crear una rutina de Alexa que encienda y apague la luz cada 5 minutos y otra que encienda y apague el enchufe Ultrabrite si el sensor no ha visto ninguna luz durante 6 minutos, y probablemente necesitaré hacerlo. use también un interruptor de tiempo mecánico, en caso de que el concentrador deje de responder a Alexa inmediatamente después de haber encendido la luz, y posiblemente también un detector de humo, solo para estar seguro.

Alternativamente, Ikea podría arreglar su software.

LogRelevant9306

LogRelevant9306

Completamente poco confiable, empeoró al ver lo bien que funciona el Puente Hue. Ha sido una experiencia terrible usar las luces Tradfri. No hay soporte de escena adecuado de Homekit, no hay temperatura adaptable. Terrible

biophile

biophile

Es basura

Los comentarios están cerrados.