¿Puedes darme una pista de cómo funcionan las luces de Ikea?

Tomé un bote lleno de luces ikea tradfri porque son mucho más baratas que las luces hue o colmena que he usado en el pasado y el centro que las acompaña. Pero no tengo la capacidad de conectarlos a mi hub, obviamente me estoy perdiendo algo obvio, ¡pero no tengo idea de qué es! También tengo un concentrador zigbee en mi enrutador eero pro 6 con el que aún no he jugado, ¿puedo conectarlos directamente a él?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

iainhallam

iainhallam

las bombillas IKEA Tradfri usan un protocolo llamado Zigbee Light Link, que no es Zigbee completo. Esto es lo mismo que Philips Hue y otros. Las recomendaciones que he visto son mantener sus dispositivos ZLL en un concentrador diferente al normal. Zigbee, ya que no son repetidores y no ayudarán a la red de malla de radio.

Por otro lado, si no tiene nada más en el concentrador Zigbee que tiene, probablemente pueda usarlo para ponerlos en marcha; como dice, son luces de buena relación calidad-precio. Deberá poner cada bombilla en modo de emparejamiento y luego buscar un nuevo dispositivo desde el concentrador. Utilizo un concentrador Philips Hue con bombillas Tradfri que funciona bien con integraciones de Hue para dispositivos Hubitat, Google Home y Amazon Echo.

apopheniac01

apopheniac01

Los conecta al centro de Ikea y luego puede controlarlos como dispositivos inteligentes utilizando servicios conectados como Google Assistant o Amazon Alexa.

Blackhawk2479

Blackhawk2479

Necesita un dispositivo de dirección para emparejar con la puerta de enlace de IKEA; interruptor de encendido/apagado, sensor de movimiento, control remoto, etc.

Los comentarios están cerrados.