Problemas recurrentes: ¿alternativa de luces / puerta de enlace?

Hola chicos, hace 2 años cambié la iluminación de mi apartamento con todas las bombillas Tradfri. No recuerdo exactamente qué modelo, pero todas son bombillas E26 de 1000 lúmenes, 11 en total. El problema que tengo es que a menudo una luz deja de responder (no se apaga) o se apaga y se enciende unos minutos más tarde, y no puedo volver a apagarla. También noté algunas bases de bombillas que tienen una grieta a través de ellas (desde la parte inferior hasta la parte de la luz). He intentado eliminar y reparar las bombillas, mover la pasarela a un punto más expuesto, cambiar la pila del mando a distancia, trasladarlas a otra habitación y, en ocasiones, apagar la bombilla y volver a encenderla la devuelve a vida pero no siempre. Todo está actualizado en la aplicación. Tuve que reemplazar las bombillas cada pocos meses y ahora parecen rendirse más fácilmente, tal vez hayan cumplido su propósito, pero solo han pasado 2 años. He notado que esto sucede más cuando las luces de mi sala de estar permanecen encendidas casi todo el día, pero también ha sucedido con las luces de la cocina que se usan mucho menos. Supongo que mi pregunta es: ¿hay una solución para esto y si no, hay mejores opciones sin que cueste demasiado?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Dampmaskin

Dampmaskin

Siempre puedes intentar deshacerte del concentrador y usar un coordinador diferente para tus luces (el concentrador de Ikea es un ejemplo de un coordinador patentado de Zigbee).

Probablemente requerirá que use una Raspberry Pi o una PC que esté encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ejecutar el software.

Hay varias soluciones diferentes para elegir. Una alternativa de código abierto que uso yo mismo es zigbee2mqtt. Aquí hay una [lista de coordinadores que trabajan con zigbee2mqtt](https://www.zigbee2mqtt.io/information/supported_adapters.html). Creo que el ConBee II funciona bien para mí.

Si desea utilizar un software diferente a zigbee2mqtt, debe verificar qué coordinadores son compatibles con esa solución en particular y con las bombillas de Ikea. Buena suerte bajando por la madriguera del conejo.

crazifyngers

crazifyngers

¿El problema es que las bombillas no responden a los comandos de la puerta de enlace o del control remoto? Si es solo el control remoto, intente eliminar la puerta de enlace de la ecuación. Simplemente empareje la luz y el control remoto sin la puerta de enlace y vea si funcionan deja de responder. Si siguen respondiendo, el problema es la puerta de enlace. Si deja de responder, la puerta de enlace no es el problema. En mi opinión, vale la pena intentarlo

Los comentarios están cerrados.