Posibles usos del sensor de movimiento

¡Hola! Hace un par de semanas, decidí comprar un sensor Trådfri e intentar usarlo. Lo compré principalmente porque son baratos y porque solo quería probarlo. Ahora que lo tengo, no puedo pensar en ninguna automatización, debido al alto tiempo de actualización entre cada vez que el sensor detecta movimiento. ¿Alguien más ha comprado este sensor? ¿Dónde y cómo lo configuraste? Gracias

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

leapinglabrats

leapinglabrats

Yo uso tres.

Uno en el dormitorio. Está debajo de la cama, así que no puede activarse mientras duermo, pero cuando me despierto todo lo que tengo que hacer es poner un pie en el suelo y las luces se encienden. Especialmente útil si tengo que correr al baño en medio de la noche.

Uno en el pasillo junto a la puerta principal para que la luz se encienda cuando llego tarde a casa.

Yo uso dos en el baño. Uno encima de la puerta para que se dispare cuando entro y otro encima de la ducha para evitar que se acabe el tiempo. El temporizador a veces se agota mientras me lavo los dientes o estoy demasiado quieto, pero siempre tengo otra luz encendida, y es solo un pequeño movimiento para activar los sensores nuevamente. Este es el único lugar donde los temporizadores no ajustables son un poco molestos. Más de la mitad de las veces, entro y salgo del baño antes de que expire el temporizador de todos modos, por lo que los sensores siguen siendo muy útiles.

En cuanto a limpiar o hacer otros trabajos en esas áreas, mis lámparas tienen dos portalámparas. He vinculado los sensores a una bombilla de color y los controles remotos a una bombilla inteligente normal en cada lámpara, así que cuando necesito luz brillante continua, la tengo.

KorYi

KorYi

Uso sensores de movimiento en mi pasillo de entrada y escalera y cuarto de lavado para controlar las luces. Aparte de eso, tengo varias configuraciones en la casa para apagar las luces automáticamente (como si no se detecta movimiento durante 30 minutos, las luces apagar).

Lo uso a través de un asistente doméstico con un dispositivo USB ZigBee, no sé cuánto puedes hacer realmente con el concentrador tradfri. De esta manera, también puedo controlar exactamente cuánto tiempo permanecen encendidas las luces después de detectar movimiento.

grumpybaboon

grumpybaboon

Tenemos una docena más o menos ahora. Ninguno de ellos se usa en las salas principales: todos están donde *siempre* desearía iluminación automatizada en condiciones de poca luz u oscuridad.

Un gran uso es controlar la iluminación sobre los gabinetes en los baños para proporcionar automáticamente la luz suficiente para las tareas básicas, pero no lo suficiente como para ser demasiado brillante en medio de la noche. [Estas son las luces](https://www.ikea.com/us/en/p/maglehult-led-cabinet-picture-light-aluminum-color-10464891/) que usamos [con controladores](https:/ /www.ikea.com/us/en/p/tradfri-driver-for-wireless-control-gray-10356189/) para hacerlos inteligentes.

Muchos se encuentran en armarios/áreas de almacenamiento de varios tipos donde controlan la iluminación por encima del gabinete o los accesorios de iluminación del techo (GU10). Súper agradable solo para poder entrar y salir y poder ver sin presionar un interruptor. ¡Y nadie puede olvidar apagarlos!

Nuestro lavadero sin ventanas tiene uno montado lo suficientemente bajo como para que nuestro perro lo active cuando entra allí por agua, y siempre es bueno que las luces se enciendan cuando entramos desde el garaje cargando cosas.

irongarment

irongarment

Tenía uno en la despensa. Cuando entré allí, activó una bombilla que estaba enchufada a un tomacorriente allí. Significaba que no tenía que buscar a tientas el interruptor de la luz.

BARB00TS

BARB00TS

Los sensores de movimiento están bien para una luz que *solo* desea que se cambie por movimiento, pero si es una luz de uso general que también desea «forzar» para duraciones más largas, son una molestia.

A diferencia de una instalación PIR cableada normal, si fuerza la luz con un interruptor remoto… digamos por la noche… el sensor de movimiento Tradfri detectará el movimiento y luego, después del período de funcionamiento, apagará la luz. La luz que habías encendido manualmente.

Tenía unos cuantos instalados para encender las luces durante la carrera nocturna, pero su interferencia con las funciones de iluminación ordinarias era intolerable. Esto podría arreglarse con una opción en Home Smart, pero hasta entonces, sería necesario usar un programa de automatización de nivel superior para evitar la situación.

Saludos, Steve

MisterSnuggles

MisterSnuggles

Utilizo uno (más una salida TRÅDFRI) para activar un filtro de aire tipo redneck (un ventilador de caja con un filtro de horno pegado al frente) cerca de la caja de arena del gato para limpiar el polvo cuando el gato usa la caja de arena .
Desarrollé la automatización en Home Assistant, por lo que el comportamiento real es que se enciende después de que el gato se va. No estoy seguro de si esto podría hacerse solo con el equipo TRÅDFRI; básicamente es encender el tomacorriente después de que no se haya detectado movimiento durante cinco minutos

Mountainoverlord

Mountainoverlord

lo uso en mi almacén interior, excelente para simplemente abrir la puerta, obtener herramientas o lo que sea y luego simplemente salir

netizen00x

netizen00x

Fregadero de la cocina. Quiero una luz brillante cuando estoy frente a él, pero cuando no estoy en el fregadero, se desvanecerá.

Los comentarios están cerrados.