Persianas de ventana con detección de movimiento

Planeo construir un vestidor fuera de mi habitación y habrá una ventana dentro del armario con luz solar orientada al sur. Para evitar que la ropa se decolore quiero instalar una cortina opaca, pero me gustaría que estuviera conectada a un sensor de ocupación para que se abra automáticamente cuando haya alguien en la habitación y se cierre cuando salgamos. ¿Existe una manera fácil de hacer esto con un circuito normalmente abierto para poder usar un sensor de presencia de interruptor de pared estándar como lo hice con las luces del sótano, etc.? Todas las persianas automáticas que he visto están controladas por una fotocélula o con un mando a distancia. ¿Se puede hacer tan simple como espero sin controles de automatización especializados? Perdón por la pregunta n00b, pero no estoy familiarizado con las persianas enrollables automáticas y no quiero pasar de un proyecto de cableado residencial estándar.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Trustworthy_Fartzzz

Trustworthy_Fartzzz

Si miras a tu alrededor, hay persianas habilitadas para ZWave y WiFi. Con algo como HomeAssistant sería trivial abrir / cerrar persianas con uno de los muchos sensores de movimiento o de puerta

RichardBLine

RichardBLine

Puedes comprar el tono de oscurecimiento que quieras y usar algo como esto para controlarlo: https://amzn.to/3DJTW5z

Necesitará un concentrador Aqara para usarlo, pero luego puede usar un sensor de movimiento Aqara, o un sensor de contacto, para determinar si alguien está en la habitación.

Los comentarios están cerrados.