Nuevo aquí y para homekit / automatización en general: tiene algunas preguntas básicas

Hola a todos, he decidido sumergirme en el mundo de la automatización del hogar y acabo de comprar mis primeros enchufes inteligentes (4 piezas Meross Smartplug mini por $ 40), que fueron fáciles de configurar y ahora estoy intrigado. Como quiero mantenerlo dentro de un ecosistema, que funciona con los productos de Apple, HomeKit parece ser el camino a seguir. En cuanto a los concentradores, he preparado que Apple TV es una solución, pero hay otros artículos que dicen que es mejor que uses sensores Aqara que requieren un concentrador Aqara que interactúe con HomeKit. Actualmente no tengo un Apple TV, pero no estaría dispuesto a comprar uno para los otros propósitos que puede servir. Pero tratando de averiguar si es necesario si termino usando un concentrador diferente para los sensores. AKA tratando de ahorrar algo de $$$ si no tengo que tener ambos. Mis preguntas son las siguientes: 1) Si sigo la ruta del concentrador / sensores Aqara, ¿todavía necesito que Apple TV funcione como concentrador? ¿O el concentrador Aqara hablará con los sensores y luego el concentrador Aqara hablará directamente con mi iPhone (a través de WiFi)? Ahora mismo tengo los 4 enchufes inteligentes. Mi objetivo aquí es crear una pequeña automatización del hogar para que si entro por la puerta del garaje después de regresar a casa, asuma que un sensor de puerta activará la automatización para encender ciertas luces. El sensor de la puerta también podría funcionar como un medio para alertarme si un niño de 4 años sale por esa puerta hacia el garaje, etc. 2) ¿Qué equipo necesitaría para hacerlo? ¿Es el escenario anterior lo suficientemente simple como para lograrlo? 3) ¿Qué tal configurar escenarios basados ​​en el tiempo? es decir, son las 5 de la mañana de un día laborable y suena la alarma de mi iPhone (la que uso para despertarme todos los días) y esa alarma dispara una serie de eventos en la casa como encender unas luces, activar el enchufe para la cafetera (en realidad ya lo tengo en un temporizador de inicio automático, pero conceptualmente a eso me refiero aquí), etc. 4) ¿Y las demás automatizaciones relacionadas con el temporizador? Como se hace 5) Actualmente tengo un abre-puertas de garaje Chamberlain MyQ habilitado, que ha funcionado perfectamente desde que lo instalé. También hace un gran trabajo con notificaciones si se ha dejado abierto durante demasiado tiempo, cuando se abre / cierra, etc. Tiene una aplicación independiente para esto, buscando formas / opciones para integrarse en Homekit. Quizás otra automatización más «Estoy en casa» que se activa con el abridor de la puerta del garaje. Me detendré aquí y agradeceré cualquier aporte / orientación que reciba. ¡¡Gracias!!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

andi51081

andi51081

Para ejecutar automatizaciones mientras no está en casa, necesita un concentrador HomeKit (HomePod Mini, iPad o Apple TV de 4.ª generación o superior). El concentrador Aqara simplemente le permite exponer los dispositivos Aqara a HomeKit de forma nativa. Yo lo haría sugiero el nuevo concentrador usb E1 ya que es muy barato.

También querrá ver Homebridge/Hoobs en una raspberry pi o siempre en una PC/Mac, lo que le permite exponer dispositivos que no sean HomeKit, como MyQ, a la aplicación de inicio.

Una vez que sumerjas el dedo del pie, me temo que caerás por la madriguera del conejo jajaja.

gt1x1

gt1x1

Sí, necesita un concentrador HomeKit para ejecutar automatizaciones. AppleTV, HomePod Mini, iPad. Elija.

Aqara es un gran Hub adicional para sensores de movimiento y contacto, así como otros, estoy seguro. A la larga, esta fue una mejor opción para mí que comprar sensores nativos de HomeKit (los que probé eran caros y no funcionaban muy bien). Otros centros» clave que utilizo son Lutron para interruptores de luz y Hue. Lutron y Hue tienen seguidores de culto aquí. Me gustan mucho las luces Hue

Los comentarios están cerrados.