No se pueden agregar accesorios a través del repetidor WiFi

Hola a todos. Tengo un purificador de aire Meross que está justo en el borde de la red de 2,4 GHz de mi enrutador. Tengo un concentrador Aqara E1 que actúa como repetidor y también un adaptador Powerline que hace lo mismo. Ambos están cerca, y si hago una prueba de velocidad con ellos, obtengo un rendimiento razonablemente bueno, por lo que definitivamente funcionan. El problema es que no puedo agregar el dispositivo Meross a HomeKit si uso una de estas dos redes. Escaneo el código QR y el dispositivo se detecta correctamente, pero HomeKit finalmente se agota al intentar agregarlo. Si agrego usando el WiFi de mi enrutador, HomeKit agrega el dispositivo rápidamente. ¿Puedo marcar algo para comprender por qué HomeKit no puede encontrar el dispositivo a través de los extensores? Mi enrutador es un Now TV Hub 2 (es decir, no un HomeKit). No tengo firewall dentro de mi LAN y todo está en el mismo espacio de direcciones de clase C. Ambos repetidores tienen SSID diferentes para mi enrutador. ¡Gracias por cualquier sugerencia!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

scpotter

scpotter

Solo una suposición, los extensores están haciendo algo inesperado con el enrutamiento mDNS. Vi una publicación similar la semana pasada donde dos personas con redes eléctricas tenían problemas con HomeKit. Si estoy en lo correcto, incluso si los agregas, es probable que consulte Sin respuesta la mayor parte del tiempo.

400HPMustang

400HPMustang

A menos que me esté perdiendo algo, el concentrador Aqara E1 es un concentrador Aqara, no es un repetidor wifi. Solo puedes unirle dispositivos Aqara.

En cuanto a su adaptador Powerline, han pasado años desde la última vez que utilicé uno, pero cuando lo probé era basura.

Peetrrabbit

Peetrrabbit

No obtendrá enrutamiento MDNS a las diferentes redes WIFI a menos que su enrutador principal las conozca. (Y en su caso no)

cyberentomology

cyberentomology

Los repetidores son muy problemáticos en WiFi y podrían muy bien estar causando problemas con Bonjour.

Los comentarios están cerrados.