¿No hay soporte para múltiples controles remotos en un grupo? ¿¡Y arregla la abominación que está emparejando el dispositivo en Tradfri!?

Hoy descubrí que agregar un segundo control remoto a un grupo que ya tiene un «controlador» fusiona la programación del control remoto recién agregado con el existente. Sin previo aviso, romperá cosas. Claro. La aplicación Ikea Home Smart los llama «grupos» y no «habitaciones», pero no soy el único que usa grupos como habitaciones. Todas las aplicaciones de hogares inteligentes anteriores a Ikea llamaban salas de unidades organizativas y no grupos. Y la aplicación también pasa grupos a HomeKit como habitaciones, por lo que tiene sentido usarlos como tales, ¿verdad? Pero algunos ingenieros de Ikea deben haber pensado que era correcto limitar los grupos a un solo programa remoto en todos los controles remotos de un grupo. ¿Sabiendo muy bien que se utilizarán como habitaciones? ¿Cuál podría tener con toda probabilidad muchos dispositivos diferentes que requieran diferentes controles remotos para realizar diferentes propósitos? Y peor aún, ¿ofrecer la posibilidad de agregar otro control remoto a un grupo Y no notificarle esta limitación? Sin embargo, ¿alguien todavía pensó que era correcto limitar los grupos a un solo programa remoto? ¡Y no! Cuando apago las luces, no quiero que los calentadores de pared se apaguen también (en los interruptores de enchufe). Me gustaría tener un control remoto separado para esa función, ¡muchas gracias! ☹️ Acabo de pasar por el proceso insoportablemente doloroso, poco intuitivo y problemático de restablecer solo 5 dispositivos y 2 controles remotos dos veces ahora, para reasignarlos a un nuevo grupo (FYI después de mudarse) porque solo se admiten dispositivos móviles entre habitaciones. (¿Quizás esa debería haber sido mi primera pista de que todo iba a salir mal?) Solo para descubrir que la programación remota que aproveché para la instalación se estropea debido a esta limitación. 2 horas de mi vida Nunca volveré, solo para emparejar 5 dispositivos y 2 controles remotos a un nuevo grupo, que podría haberse guardado si la aplicación simplemente me advirtiera que no puede tener múltiples controles remotos en un grupo controlando varios dispositivos, de lo contrario. ¡Ikea, arregla ese proceso! ¡Es la peor experiencia de usuario que he experimentado! ¡No tiene por qué ser tan difícil! Nunca sabré cómo este proceso salió por la puerta y en sus estantes. ¿No es que ustedes fueron los primeros en comercializar y no han creado ejemplos funcionales y decentes de dispositivos de emparejamiento para modelar? ¡Usemos HomeKit nativo para todos los emparejamientos, por favor! Así que ahora he aprendido a separar mis calefactores y luces en sus grupos en la aplicación de Ikea y, posteriormente, nunca volver a tocarlos, ya que es horrible. La aplicación nativa HomeKit funciona bien para mí. ¿Soy la única persona frustrada por esto?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Blackhawk2479

Blackhawk2479

Acabo de hacer grupos como Dormitorio – luces»

ToineMP

ToineMP

El hecho de que tengas que emparejar luces/enchufes con un control remoto aunque no necesites un control remoto para operarlos es lo que más me sorprende

Hugh_Shovlin

Hugh_Shovlin

Probablemente no estés usando el asistente doméstico, pero si puedes conseguir un dispositivo para él, podrás comprar un dongle Zigbee Sonoff barato (4 €) e instalar interruptores Zigbee que te permitirán hacer lo que que quieras. Es una solución algo costosa, pero sinceramente, no puedo volver a usar tradfri sin el asistente doméstico. O, para decirlo de otra manera, me habría ido con Hue o con un sistema diferente si solo tuviera el funcionalidad tradfri.

Los comentarios están cerrados.