No entiendo la necesidad de Tradfri Hub de que los controladores agreguen dispositivos; por favor, ayúdenme a comprender

Hola, el título lo dice todo. No soy nuevo en las cosas del hogar inteligente, pero aún no me he incorporado a la alineación de IKEA. Sé que requiere un concentrador para emparejar dispositivos con la aplicación inteligente IKEA y cosas como HomeKit / Alexa, etc. Pero lo que no entiendo es por qué la necesidad del tercer elemento adicional: el mando a distancia, el atenuador, el sensor de movimiento, etc. para emparejar las bombillas, los enchufes o cualquier otra cosa al concentrador. Nunca he visto un hub que requiera un control remoto para que los elementos funcionen. ¿Alguien puede ayudarme a entender este concepto para que pueda entender por qué? Además, ¿cuál es el límite de 10 dispositivos que sigo viendo y a qué se aplica? Parece haber algún tipo de solución, pero incluso eso parece confuso. Gracias de antemano por cualquier ayuda !!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

wotsit_sandwich

wotsit_sandwich

Creo que…

…. Porque IKEA diseñó originalmente sus luces sin el concentrador realmente como una prioridad. Recuerda que IKEA está diseñando para la mayor cantidad posible de personas y, si consideras eso, ¿qué es más atractivo para la mayoría de las personas (es decir, las personas que no están en un subreddit sobre iluminación inteligente)? ¿Una luz genial con un simple control remoto o una luz con un concentrador y una aplicación?

Por supuesto que es lo primero.
Estuve usando y amando una luz con un control remoto durante aproximadamente un año y medio antes de que pudiera comprar el centro en mi país. Cuando finalmente se lanzó el concentrador, estaba completamente convencido, pero tú, yo y la gente de aquí somos la excepción y no la regla para IKEA.

Si te sirve de consuelo, puedes emparejar 10 luces con un «dispositivo de dirección» y puedes poner ese dispositivo en un cajón y olvidarte de él hasta que necesites reiniciar algo.

En general, el valor sigue siendo muy bueno. Tengo un apartamento pequeño (para los estándares de EE. UU.) y todo es iluminación inteligente de IKEA y me gusta mucho.

Hefty-System2367

Hefty-System2367

Realmente no puedo responder a su pregunta, pero señalaría que es extremadamente conveniente que una vez que haya emparejado el dispositivo de dirección (control remoto/atenuador) con la puerta de enlace, pueda usar ese dispositivo de dirección para emparejar sus bombillas. No sería una gran situación si tuviera que llevar cada bombilla a la puerta de enlace para emparejarlas.
Una vez que haya emparejado las bombillas, puede restablecer el dispositivo de dirección y usarlo para emparejar un conjunto diferente de bombillas más tarde si lo desea, aunque me parece útil mantener un control remoto en cada habitación para el control manual.

illarionds

illarionds

El hardware de IKEA es excelente por el precio, pero la aplicación no te ofrece mucho si planeas integrarte con algún otro ecosistema.

Personalmente, uso una memoria USB ConBee y HomeAssistant, y aunque todavía tengo una puerta de enlace IKEA, podría eliminarla por completo si quisiera.

ConBee es simplemente genial. lo recomiendo ampliamente. Puedes emparejar las luces IKEA (e interruptores, etc.) directamente en lugar de hacerlo con el concentrador, y luego controlar todo desde HomeAssistant o lo que sea que uses.

nichewidgets

nichewidgets

Se trata de la experiencia del usuario para la mayoría. Tiene menos sentido con el concentrador, pero apostaría que <5% de los compradores de Ikea necesitarían un concentrador. Tiene que funcionar de forma inmediata.

Claro que es un poco extraño, pero la configuración se realiza una vez y lo más probable es que sea por adelantado, después de lo cual todo es irrelevante de todos modos, por lo que no me centraría demasiado en eso personalmente.

Educational_Poet_434

Educational_Poet_434

Es bastante extraño, pero como han dicho otros. Es muy sencillo de usar para la gente normal y probablemente por eso lo han hecho de esta manera. Los tengo en mi casa compartida. Soy experto en tecnología. pero mi compañero de casa no lo es. Así que esta es una excelente forma económica de poner en marcha mi hogar inteligente y tiene interruptores físicos que también son baratos.

Además, dado que es Zigbee, la tensión en mi enrutador isp estándar no es horrible.

Pero no, la aplicación de Ikea tiene tan poca funcionalidad. Básicamente, solo debe agregar las bombillas al concentrador y luego todo lo demás que hará en HomeKit o Google Home.

Pero, una vez más, es tan barato que no puedo quejarme de la falta de funcionalidad. Lo mejor sería usar homebridge o algo así para controlar las bombillas y obtener una buena funcionalidad.

nfars

nfars

Tengo más de 40 Ikea Leptiter en mi techo, si tuviera que emparejarlos individualmente acercándolos al concentrador, me moriría. Los controles remotos son realmente buenos para esto. A veces, cuando mi sala de estar se ilumina me desempareja, me toma alrededor de 2 minutos volver a emparejarlos. Desearía tener estas funcionalidades de integrador con otros concentradores. Estoy usando Home Assistant, quiero ir con conbee, pero la falta de esta funcionalidad me está frenando. Por cierto, las luces están en el techo y no puedo encenderlas una por una, va desde 2 al mismo tiempo hasta 5 al mismo tiempo.

Belle_Requin

Belle_Requin

Un control remoto solo puede controlar 10 dispositivos. Puede usarlo para configurar tantos dispositivos como desee. Solo necesita ingresar a la aplicación y mover las bombillas fuera de la habitación/grupo con el control remoto. I tenía 18 bombillas. Había usado el mismo control remoto para emparejar, pero el control remoto solo encendía y apagaba las luces de la sala de estar.

Y fue bueno tener el control remoto para el cuidador de la casa sin tener que agregarlos a mi casa.

Notyourfathersgeek

Notyourfathersgeek

Supongo que es puramente una cuestión de usabilidad.

Jose_D

Jose_D

En mi opinión, se trata de un proceso seguro, fácil de usar y, de alguna manera, infalible para agregar nuevas bombillas.
Además, existe un requisito estricto para que todas las bombillas e interruptores funcionen sin la puerta de enlace.

Usar el tercer dispositivo (interruptor) como almacenamiento para los secretos de la red zigbee fue una idea bastante inteligente.

Los comentarios están cerrados.