Monitor de temperatura + humedad para radiador Tado

Recientemente instalé termostatos de radiador tado (v3 + en caso de que importe) en la casa. Pero tengo un problema en el baño debido a la colocación de la válvula Danfoss para calefacción por suelo radiante. Está ubicado en una especie de armario dentro de la pared. Por lo tanto, la temperatura y la humedad en el interior no serán muy precisas en comparación con el baño en sí. Así que estaba pensando en configurar algún tipo de sensor que pudiera comunicarse directamente con este termostato tado específico y ajustarlo en consecuencia. Idealmente, es algo que pueda funcionar con baterías. Estoy en Escandinavia, en caso de que eso haga una diferencia en las sugerencias. Gracias por adelantado.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

this_one_still_free

this_one_still_free

Tado los vende él mismo, pero son bastante caros. Aunque son excelentes …

8fingerlouie

8fingerlouie

Tuve casi el mismo problema con la (vieja) calefacción por suelo radiante en mi casa.

La válvula Tado está en el radiador del baño, pero la válvula Danfoss para la calefacción por suelo radiante está oculta. Debido a que la calefacción por suelo radiante en mi caso es vieja, siempre está encendida, y traté de reemplazarla con una válvula Tado, pero no salió nada bueno de eso además de un piso frío 🙂

Así que reinstalé la válvula vieja y la puse en un ajuste mínimo, lo que mantiene el piso caliente y la temperatura alrededor de 23 ° C. La válvula Tado nunca se ha activado todavía, por lo que es principalmente para monitorear la temperatura y la humedad.

En cuanto a las válvulas Tado, funcionan muy bien. Inicialmente compré un “kit de inicio” de Black Friday de 5 válvulas y las instalé en las habitaciones donde más estamos. Durante ese primer invierno, ahorré un 25% en mi factura de gas natural en comparación con el año anterior, que fue un invierno suave, por lo que potencialmente más ahorros.

El año siguiente compré otro kit de inicio de 5 válvulas y reemplacé el resto de las válvulas de mi casa. Como esas válvulas adicionales se encuentran en habitaciones de uso menos frecuente (jardín de invierno, sala de almacenamiento / técnica, taller y baños), los ahorros adicionales no son tan altos, pero aún son lo suficientemente importantes como para validar la compra.

Todo lo que queda por reemplazar son algunas válvulas de suelo radiante Uponor, pero esa parte de la casa es de 2015 y está bien aislada (en comparación con la casa original de la década de 1970), por lo que solo hay una fracción de pérdida de calor (aislamiento de 400 mm, triple capa ventanas, etc.).

Los comentarios están cerrados.