¿Las automatizaciones basadas en sensores de luz funcionan para cualquiera en homekit?

Tengo una automatización de homekit simple que verifica un valor LUX específico y si cae por debajo de él, se activará una escena. La prueba de automatización funciona bien, pero nunca se activa por sí sola. Ahora, esto funcionó con la aplicación EVE antes de que Homekit comenzara a «admitir» de forma nativa los niveles de luz como un valor de activación. Podría usar la aplicación EVE para crear automatización y funcionaría bien, pero desde que Apple la integró oficialmente en el Homekit, ha dejado de funcionar sin importar cuántas veces haya recreado la automatización. ¿Alguien más ha logrado que los sensores de luz se activen para activar las automatizaciones?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

jdi65

jdi65

Puedo confirmar que el mío todavía funciona. Originalmente los construí en Hesperus (hace años). Con iOS 15, todavía funcionaban pero tenían nombres extravagantes y no podía editarlos. Ayer, finalmente di el paso y reconstruí ellos.

La aplicación Home en iOS simplemente no ha recibido ningún cariño por parte de Apple. Todavía no he encontrado una manera de ingresar manualmente los niveles de Lux, solo esa estúpida rueda con incrementos predefinidos. Y no encontré forma de establecer una hora de inicio exacta y una hora de finalización en relación con la puesta del sol dentro de la misma automatización. Dos cosas que Hesperus me dejó hacer hace años.

Así que me volví hacia Controller. Con esa aplicación, podría cambiar el nombre de la automatización, eliminar el marco de tiempo » desconocido » establecido por Hesperus y agregar una hora de inicio de 10 a. M. Como una condición, y una hora de finalización de 35 minutos antes del atardecer como una segunda condición.

Guardado los cambios, y funciona como solía hacerlo, pero sin un nombre más feo.

Si no necesitaba los formatos de tiempo mixtos para el inicio / final, o la capacidad de establecer un nivel de lux de 22 en lugar de 25, probablemente podría haber usado la aplicación Home. Aunque tampoco sé cómo configuras el disparador en esa aplicación para esta automatización. No es intuitivo.

Pero si tiene Controller, intentaría construir una nueva automatización allí y ver cómo funciona. Para agregar un evento de inicio, elija el sensor y luego elija Accesorio, la habitación en la que se encuentra el sensor, el sensor en sí (Hue en mi caso) y luego, en Nivel de luz, elija Nivel de luz actual y elija » ** Cada cambio de valor ** » luego Guardar.

De vuelta en la pantalla principal de Automatización, ahora debería tener un disparador debajo de » Si ocurre uno de estos eventos » y el disparador debería decir » Sensor de luz – Nivel de luz del sensor de movimiento de tono – {Nombre de la habitación} con la siguiente línea que dice » El nivel de luz actual es ** cualquiera ** »

Luego agregue su condición eligiendo el mismo sensor arriba y cuando llegue al nivel de luz, elija » menor que » e ingrese su valor de Lux en la parte inferior. Ahorrar.

Agregue condiciones adicionales si es necesario (un solo tiempo » entre » o dos condiciones si usted es como yo y le gusta un tiempo de inicio difícil con un tiempo de finalización variable). Tengo automatismos que iluminan las cosas todos los días 30 minutos antes del atardecer, ya sea que esté en casa o no. Entonces, mi automatización del nivel de luz es solo durante el día (de 10 a.m. a 35 minutos antes del atardecer), solo cuando el nivel de luz es inferior a 22 lux, solo cuando hay alguien en casa.

Tengo una segunda automatización que apaga la iluminación si lux & gt; 48 durante el mismo período de tiempo. Ha sido genial: llega la tormenta, los cielos se oscurecen, las luces se encienden. Apagado de nuevo cuando el cielo se aclare.

Lo siento, esta fue una publicación tan larga. Pero puedo confirmar que mis automatizaciones de lux todavía funcionan después de los cambios de ayer. Es solo que tuve que usar la aplicación Controller para obtener los tiempos y los niveles de lux que quería, y me siento como el * disparador * de » cualquiera » para el nivel de luz, y uso el área de * condiciones * para establecer realmente el lux valores, de alguna manera importa. Espero que esto ayude.

badoctet

badoctet

Los míos están funcionando perfectamente. Usando Philips Hue como sensor de luz y un anuncio de voz para indicarme el nivel de lux. Funcionando bien durante algunas semanas

r3tr3ad

r3tr3ad

Lo mismo para mí. Nunca he podido hacer que funcionen

scpotter

scpotter

Estoy bastante seguro de que tengo esto funcionando, pero tiene algo extraño. La automatización no se puede editar en Home, se creó con Controller antes de iOS 15 y la habilitación de lux

kevlar0010

kevlar0010

Intenté durante años usar el sensor de lux en los sensores de movimiento Hue sin éxito, o con un rendimiento esporádico en el mejor de los casos.

Desde entonces, a través del Aqara Hub, he estado usando sensores de luz Mi para encender mis luces usando la luz exterior con mucho éxito. Creo que estos funcionan mejor / diferentes a los de Hue, ya que solo leen los niveles de luz y no necesitan movimiento para activarlos.

Si ayuda, el número de pieza del producto es GZCGQ01LM.

danielszajkowski

danielszajkowski

Los míos funcionan correctamente.
Configura con la aplicación eve.

Utilizando sensores inovelli y zooz zwave.
Usando un zwave stick con asistente de hogar, para llevarlo a HomeKit.

Las automatizaciones de amanecer / atardecer son más fáciles de hacer en homekit. Pero es posible que eventualmente los cambie a asistente a domicilio

Competitive_Money_70

Competitive_Money_70

¿Qué sensor de luz estás usando?

Lance-Harper

Lance-Harper

Puedo confirmar que mi sensor de luz natural virtual de zigbee también funciona incluso como atajos y anidados if «»

phatitt

phatitt

Trabajo mío. Tengo Logitech Circles y un sensor de luz Xiaomi (conectado a través de un concentrador Aqara) y las automatizaciones lux que usan cualquiera de estos funcionan bien

_takeshi_

_takeshi_

Mis automatizaciones funcionan con el sensor de luz Miija conectado a través de mi Aqara G2H. La automatización se configuró en la aplicación Eve

Los comentarios están cerrados.