La actualización remota del firmware de PSA OTA rompe las restricciones del grupo

Mis interruptores de encendido / apagado de Tradfri dejaron de funcionar 1 por 1 cuando el controlador del asistente doméstico los actualizó OTA. Sus enlaces de grupo dejaron de funcionar y no pude volver a conectarlos. Ahora parece que pueden asociarse con varios dispositivos, pero no con grupos. La versión de firmware en la que noté esto es 2.3.079 (algunos han encontrado el mismo problema con 2.3.075) Estoy usando el sistema operativo HomeAssistant en un RPI3b + con un Conbee II con actualizaciones OTA habilitadas y sin puerta de enlace Tradfri. La solución / solución es asociar los dispositivos uno por uno como dispositivos individuales y no como grupos. O haga todo lo posible para restaurar el firmware como se indica aquí: https://github.com/Koenkk/zigbee2mqtt/issues/7716

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

e-nightowl

e-nightowl

El título dice «RESUELTO» «

HarvsG

HarvsG

u / TRADFRI
¿Tiene más detalles sobre estos cambios?

HarvsG

HarvsG

En lugar de intentar vincularlos a un grupo, vincúlelos a cada uno de los miembros del grupo individualmente

lasercatattack

lasercatattack

Lo mismo aquí. Último Home Assistant Core y OS en un RPI3b con un dispositivo ZZH (CC2652R) e integración con ZHA.

Durante un día glorioso entre el traslado del centro de Tradfri a ZHA, los controles remotos funcionaron perfectamente.

Activé las actualizaciones de OTA para intentar solucionar un problema de descarga de batería no relacionado en un sensor de movimiento. Ahora, después de las actualizaciones, mi control remoto de 5 vías no se comunica directamente con los grupos de ZigBee.

Intenté reparar todo y volver a unir, sin suerte. Intenté vincular el control remoto cerca de la bombilla con el botón en la parte posterior (¿enlace táctil?) Y mientras parpadeaba, todavía no tuve suerte.

¿Alguien conoce una solución alternativa o una forma de degradar el firmware de IKEA?

Black_Rose67

Black_Rose67

Me pregunto si este cambio de firmware se hizo a propósito, para eliminar el requisito de Touchlink que muchos hubs no admiten.
Quizás en preparación para el soporte de Matter.

Los comentarios están cerrados.