Home Assistant vs Alexa: lo que no te dicen.

Esperaba un poco de odio por eso, pero me gustaría tomarme un momento para decir cuán pesadilla es intentar usar Home Assistant como principiante. He sido parte de este submarino por un tiempo y veo a mucha gente presionando para salir de Alexa y convertirse en HA completo. He estado usando dispositivos Alexa WiFi durante los últimos años con problemas menores, pero pensé en dar el paso y actualizar a HA y algunos dispositivos ZigBee. Para lo que no estaba preparado era para lo difícil y difícil que es tener que aprender tanto para obtener una instalación de alta disponibilidad estable y sólida. Asumí tontamente que todos los dispositivos ZigBee eran compatibles y terminé con numerosas puertas de enlace, inicios de sesión de aplicaciones y algunos no compatibles, resulta que con mi instalación de Docker HA. Entiendo completamente que se trata de mí, se quejan de que simplemente no sé y necesito investigar más … pero, como persona lo suficientemente competente, HA es extremadamente difícil de obtener y comprender completamente. Definitivamente no recomendaría esto a nadie que conozca. Alexa es mucho más fácil de usar y se comporta mucho más fácil y es más suave. Aprecio que las conexiones locales sean mejores, pero ahora me doy cuenta de que toda la configuración es más un pasatiempo y menos un sistema superior en términos de instalación. Estoy delirando porque después de saltarme lo que se siente como un millón de obstáculos para hacer algo … Descubrí que necesito editar mi archivo de configuración para cualquier dispositivo SONOFF nuevo que acabo de comprar. Excepto que no puedo, porque no puedo ubicar mi archivo de configuración en ningún lugar dentro de Docker / Ubuntu. He leído y visto numerosos videos / blogs y estoy listo para tirar la toalla. He estado trabajando en eso durante días y nada más. Conseguir un sistema que funcione parece requerir mucho tiempo y esfuerzo. En comparación con sus dispositivos WiFi estándar de Meross, me estoy perdiendo lo mejor que es. Debo haber olvidado algo. EDITAR: Gracias por el amable extraño dorado. Perdón por el arrebato, definitivamente fue frustración en ese momento. Para cierto contexto, soy un ingeniero con algo de experiencia en programación y he tenido mucho éxito con HA. Pero ha sido una gran lucha / curva de aprendizaje y apoyo completamente la teoría de que ** Home Assistant es un proyecto, no un producto **, como lo expresa perfectamente u / Breakfastbeerz a continuación. EDITAR 2: he eliminado todo. Limpié la ventana acoplable y comencé a usar KVM y el paquete de instalación del sitio nuevamente siguiendo una guía recomendada de Youtube. Bueno, no funcionará. Mi consola simplemente dice que el supervisor no arranca y HA está bloqueado en «Preparando» … así que soy yo, estoy fuera.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Nixellion

Nixellion

Hola, disculpa tus molestias.

En primer lugar, los dispositivos ZigBee son compatibles entre sí, la mayoría de ellos. Usted dice: «han terminado con numerosas puertas de enlace, inicios de sesión de aplicaciones y algunos no son compatibles, resulta que mi instalación de Docker HA me lleva a la conclusión de que está haciendo algo fundamentalmente incorrecto.

xyz123sike

xyz123sike

Comparar a Alexa con Home Assistant es como comparar un automóvil con un avión de combate. Alexa solo puede manejar las automatizaciones más básicas de si esto

fuck_classic_wow_mod

fuck_classic_wow_mod

¿Montó un volumen en su contenedor docker para su configuración? Ahí es donde debería vivir su archivo de configuración. Por lo general, tendría un directorio en su computadora (tengo ~/docker/homeassistant solo para HA y ~ /docker/shared que monto en todos mis contenedores para cosas compartidas como certificados. Cuando especifica su contenedor docker, debe indicarle dónde deben montarse los archivos en su máquina local. Aquí hay una página de documentación donde muestra un ejemplo de cómo para montar un volumen para un contenedor de asistente doméstico.

https://www.home-assistant.io/installation/linux

A largo plazo, debe tener un editor de texto que abra su directorio local docker/homeassistant y cuando desee realizar cambios, abra ese editor de texto, cambie el archivo y luego reinicie su contenedor para que obtenga la nueva versión.

Si su computadora es una computadora remota, puede usar Vs Code para abrir un editor de texto remoto y un entorno de terminal, por lo que se aplica el mismo flujo de trabajo incluso si el contenedor del asistente doméstico no está en la misma computadora desde la que desea trabajar.

Espero que esto ayude.

cynric42

cynric42

HA no me parece una herramienta para principiantes, sino más bien una opción más profesional para las personas, donde las aplicaciones estándar no brindan suficiente personalización y opciones.

Si no se siente cómodo con los scripts y los archivos de configuración y los prefiere a las aplicaciones donde puede arrastrar y soltar cosas juntas, probablemente no debería ir por ese camino.

Sin embargo, si te gusta jugar con ese tipo de cosas y te gusta optimizar tus automatizaciones o hacer cosas más complicadas, Home Assistant ofrece una gran caja de herramientas para lograr precisamente eso.

itsyaboi117

itsyaboi117

Lo que debes recordar es que este submarino es una cámara de eco para las personas que están seriamente involucradas en estas cosas. Que entienden de codificación/son codificadores y tienen mucho tiempo libre para lidiar con estas cosas y aprenderlas o ya entenderlas a través de sus trabajos.

Solo usa Alexa, funciona perfectamente bien para casi todo y nunca he tenido un problema.

wakefreak540

wakefreak540

parece que el asistente doméstico está un poco fuera de tu alcance, pero estoy seguro de que si sigues haciéndolo, te recuperarás.»

YellowSharkMT

YellowSharkMT

Solo quiero decir que soy un desarrollador experimentado de Python/Linux, y simpatizo al 100 % con sus frustraciones. Mierda, a veces ha sido un desafío para *mí*, así que ni siquiera puedo imaginar lo que debe ser como para alguien que no usa la línea de comandos a diario para ganarse la vida.

Especialmente con respecto a las diferentes versiones de HA. También lo estoy ejecutando a través de Docker y tuve una experiencia similar a la que describiste en tus otros comentarios. ¡Y otros divertidos también! Docker puede ser diabólico en algunos puntos, pero esa es una historia diferente, jajaja.

De todos modos, la punta de mi sombrero por llegar tan lejos como tú, eso es seguro. Es una lucha diaria, incluso para idiotas profesionales como yo.

theScruffman

theScruffman

Su experiencia está en línea con la mía. Soy un ingeniero de redes con una buena cantidad de experiencia en programación. Es solo que lleva mucho tiempo y puede ser frustrante integrar algunos dispositivos. Hay algunas cosas que realmente me gustan de pero recientemente me estoy inclinando por Alexa para la mayoría de las cosas debido al tiempo que lleva. No ayuda que tengo muchas cosas que funcionan con Alexa, pero que no se integrarán con HA, como los interruptores Cync de GE ( Desde entonces, comencé a comprar Kasa para nuevas compras, lo cual es genial). También tengo Ring Doorbell y Floodcam, que funcionan mucho mejor en la aplicación Ring que en HA. El abre-puertas de mi garaje se integra perfectamente con Ring, pero carece de algunas de las funciones de notificación. en HA No deseo reemplazar cosas que ya compré en años anteriores para usar HA.

Disfruto jugando con cosas en casa, así que mantengo mi instancia de HA en funcionamiento, además hay algunas cosas que hace por mí que Alexa no puede hacer, pero todo mi deseo de HA es disminuir mi carga de trabajo y optimizar las cosas. Estos últimos 2 meses parece que HA requiere más trabajo que solo usar Alexa. Prefiero local por razones de seguridad y confiabilidad, pero no he tenido una interrupción de Internet desde que comencé HA y mi seguridad está bastante comprometida. Todo está al menos en su propia VLAN.

SleepyNotTired215

SleepyNotTired215

WiFi Alexa se configura rápidamente pero no escala bien. Si solo tiene unos pocos dispositivos y no necesita mucha capacidad de programación

suddenly_ponies

suddenly_ponies

publiqué algunas cosas aquí y el consejo casi siempre es dejar de usar Alexa en lugar de responder a mi pregunta. Es desagradable. Sé que Amazon está lleno de mierda y espían y que es un problema y estoy haciendo todo lo posible para mitigar ese riesgo tanto como puedo

mediaserver8

mediaserver8

Me identifico con esto. He intentado ponerme en marcha con HA varias veces, pero nunca pude aceptarlo. Terminé con la mayor parte de mi automatización ejecutándose en Node-Red y encontré que mucho más fácil llevarse bien.

winelight

winelight

He estado contemplando HA, pero tengo muchos dispositivos RF de 433 MHz y no veo que haya una solución lista para usar para HA en absoluto.

chrisinator9393

chrisinator9393

Sí, siento totalmente esta publicación. Diría que soy un usuario intermedio. Pero no estoy listo para saltar con todos los dispositivos Alexa que tengo. De hecho, acabo de pedir algunas cámaras parpadeantes ayer. La mayor parte del uso de mi dispositivo inteligente en el hogar es realmente solo control de la luz. Nada más elegante que eso en su mayor parte. Así que para mí tiene sentido permanecer en este ecosistema.

tamu_nerd

tamu_nerd

Envíame un mensaje privado si quieres continuar y necesitas ayuda.

surebob

surebob

Chicos, solo usen la configuración del supervisor, una barra zigbee y una barra de onda z.

WarlaxZ

WarlaxZ

Quiero decir, solo estoy echando un vistazo a las instrucciones para instalar a través de la ventana acoplable. https://www.home-assistant.io/installation/linux/

Mirando el comando de ejecución, claramente dice que necesita una ruta a su configuración. ¿Qué ingresaste aquí?

ventana acoplable ejecutar -d
–nombre asistente del hogar
–privilegiado
–restart=a menos que se detenga
-e TZ=MI_ZONA_HORARIA
-v /RUTA_A_SU_CONFIG:/config
–red=host
ghcr.io/home-assistant/home-assistant:estable

scstraus

scstraus

Estoy realmente sorprendido de que nadie te haya dicho esto. Nunca he visto un hilo en el que alguien preguntara y no se le advirtiera que hass era para entusiastas con tiempo para dedicarlo.

seobrien

seobrien

Casi abandoné mis esfuerzos de automatización del hogar antes de que apareciera Alexa. Gasté una pequeña fortuna e innumerables dolores de cabeza solo para obtener funciones básicas y una oportunidad asequible.

De repente, un dispositivo y una aplicación y todo funciona. Alexa es un regalo de Dios para HA

OutlyingPlasma

OutlyingPlasma

Sí. Esto suena bastante bien. Bienvenido a la automatización del hogar. Es por eso que el 99% de las personas todavía usan interruptores de luz. Inserte el enlace al cómic xkcd sobre estándares aquí.

La buena noticia es que no eres solo tú. Todo el entorno HA es simplemente un desastre sin estándares, basura propietaria, basura de bajo costo de China y diseños de hardware estúpidos. Todos buscan dominar el mercado, extraer sus datos y tomar su dinero. No tienen interés en mejorar la experiencia del usuario.

654456

654456

Así que compraste un montón de concentradores diferentes y luego no leíste cómo interactúan con el asistente doméstico.

Eso no es un problema del asistente doméstico y los dispositivos zigbee funcionarán en otros concentradores. Entonces aqura trabajará en sonoffs y viceversa. La única vez que es un problema es con hue y zll.

No entiendo cómo la gente lucha con la instalación básica de un asistente doméstico. La documentación está ahí y bien explicada. Seguro que puedes meterte en la hierba si quieres, pero Home Assistant es fácil, fácil para cosas básicas como zigbee y algunas automatizaciones ligeras.

sean_but_not_seen

sean_but_not_seen

Como prueba adicional de su punto, estoy tratando de replicar una rutina de Alexa en HA. Implica encender una escena de HueLabs. Alexa solo ve la escena como una escena. ¿HA? Aparentemente no. Tuve que parar cuando lo lea, tendré que conectar la línea de comandos a mi hub de hue o algo así. Jesús.

CaptainSeagul

CaptainSeagul

Siempre alejo a la gente de Home Assistant.

Si desea algo que le brinde más opciones y flexibilidad que Alexa pero sin la complejidad de HA, consulte Hubitat. En mi opinión, es un buen compromiso. Muchas reglas que puede configurar usando menús desplegables, pero también puede mantenerlo simple.

A diferencia de HA, Hubitat es un producto.

diito

diito

Como administrador de sistemas, encontré Home Assistant absolutamente trivial de aprender/configurar. Para todas las capacidades más poderosas que tiene en comparación con cualquier cosa que existe en el mismo espacio. Honestamente, es mucho más simple que muchas de las grandes fuentes abiertas. proyectos con los que he trabajado hasta ahora. Los desarrolladores realmente han hecho un trabajo fantástico para que sea fácil de usar. Dicho esto, no se lo recomendaría a nadie que pueda tener dificultades para entender Linux, contenedores, yaml, etc. cualquier experiencia en desarrollo, aunque eso siempre ayuda con todo. El problema es el mantenimiento. La configuración no es tan difícil, pero el mantenimiento es diario con todas las actualizaciones/nuevas características/depreciaciones y significa que las cosas se estropean y necesitan ser arregladas.

Alexa no es un sistema de automatización del hogar, es un asistente de voz que se puede usar para hablar con algunos dispositivos inteligentes de forma tonta (control de voz manual). No es una buena comparación.

Zigbee es un completo desastre independientemente del controlador que uses. Problemas de compatibilidad entre proveedores, problemas de interferencia con wifi, problemas de alcance, etc. Z-wave es mucho mejor en todos los aspectos, excepto en el precio de los sensores.

user01401

user01401

Domoticz probablemente sería una mejor solución. Extremadamente estable y fácil de configurar, pero solo se puede personalizar si lo desea.

Marauder2

Marauder2

Definitivamente tienes razón, no está diseñado para no entusiastas o personas sin experiencia en programación. Tomé un par de cursos de programación para principiantes y todavía tengo problemas, pero sé lo suficiente como para solucionar problemas en mi camino hacia el éxito. El foro y discord son muy buenos recursos y encuentro que las personas allí son bastante pacientes cuando ayudan.

Recomendaría usar el método hassio/contenedor supervisado. No creo que los desarrolladores admitan directamente este método, pero funciona. Puedo ejecutar la ventana acoplable y los contenedores, pero me cuesta entender dónde se guardan las cosas, se conectan, etc., pero el método supervisado significa que todo se instala como un complemento (mini contenedor) y funciona en conjunto en lugar de tener que ayudar a los contenedores a comunicarse entre sí. otro.

INTPx

INTPx

Home Assistant se trata de ser dueño de la automatización de su hogar y no alquilarla desde una nube» y pagar con su privacidad y seguridad personal. En comparación con construir un motor completo de control y automatización para usted desde cero

Haquestions4

Haquestions4

Si quieres, puedes publicar tu docker-compose.yaml para que podamos echarle un vistazo y ayudarte a encontrar ese archivo.

Pero mi recomendación es que consigas una memoria USB slae.sh y zigbee2mqtt.

Tiwing

Tiwing

Es realmente desafortunado que esté teniendo esta experiencia. Tal vez tuve suerte (*¡probablemente!) pero lo instalé en una VM, pasé por las memorias USB y ha sido una gran experiencia.

Según lo que estoy leyendo aquí, y más abajo en muchas de sus respuestas, sugeriría comenzar de nuevo con una instalación completa de VM (o pi), con memorias USB genéricas (Nortek cubre tanto zigbee como zwave, o puede separar si prefiere 2 palos, separé el mío para obtener el chip zwave de la serie 700 en el palo zooz).

Después de eso, todavía hay algo de PITA al agregar dispositivos, y encontrará que ocasionalmente los sonoffs se caen de la red. Pero, en general, HA es totalmente sólido y, como usuario nuevo, con experiencia en tecnología, es totalmente factible.

Pero seguro que es un proyecto, no un set y olvidar. Nada de lo que he visto hasta ahora para ningún centro de automatización del hogar está configurado y olvídalo, sigue siendo la periferia la que hace esto por diversión y aún no está lista para el horario de máxima audiencia.

agent_kater

agent_kater

También configuré recientemente Home Assistant y, aunque comparto parte de su frustración, tuve que admitir que la mayoría de esas deficiencias existen por razones válidas.

Por ejemplo, lo que mencionas sobre editar la configuración es súper molesto. En particular, es muy confuso en primer lugar que haya entidades de los archivos de configuración, entidades agregadas manualmente en la GUI y entidades de integraciones. Y luego, a veces, se agregan integraciones a través de los archivos de configuración. Sin embargo, pensé que esto probablemente se deba a que al principio solo había archivos de configuración y se está trabajando para construir la GUI de administración, por lo que el hecho de que muchas entidades ya provengan de la GUI de administración es algo bueno.

O lo que pasa con las cosas que no funcionan en la configuración del contenedor. Creo que para Raspberry Pi, el método de instalación con la imagen preconstruida fue el primero. Por supuesto que es estúpido (no voy a ejecutar una Raspberry Pi separada para cada proyecto que quiero instalar), por lo que el hecho de que hayan cambiado a la configuración del contenedor es algo bueno. Lo mejor sería dejar caer la imagen preconstruida como un método de instalación compatible, pero al principio eso romperá muchas cosas para muchas personas. Así que no es una decisión fácil.

Como desarrollador, también encuentro que todo el ecosistema de Python es una pesadilla. Tienes pip, tienes conda, tienes paquetes de sistema, tienes paquetes globales, tienes virtualenvs, y todo se ejecuta por arte de magia. Si observo un programa Java (un lenguaje con el que tampoco estoy familiarizado), si veo que sucede algo, generalmente puedo encontrar el código que lo hace posible. Con Python siempre es «oh, sí, esto se ejecuta mágicamente de forma dinámica mediante setup.py/Django/lo que sea debido a su nombre de archivo/nombre de clase/ruta/lo que sea». Sin embargo, también como desarrollador, sé que las reescrituras completas en un idioma diferente suelen ser siempre una muy mala idea. Pierdes características, pierdes talento, pierdes automatización, simplemente no es algo que puedas hacer.

MotionAction

MotionAction

Alexa es lo suficientemente simple de usar, pero entiendes que Amazon hace la mayor parte del backend y ellos toman decisiones sobre las características que quieren poner. Home Assistant es una curva de aprendizaje empinada para conocerlo bien para la automatización de tu hogar personal con mejor flexibilidad que Alexa.

flat5

flat5

«No puedo ubicar mi archivo de configuración en ningún lugar dentro de Docker/Ubuntu»

Este es un problema de Docker, realmente no tiene nada que ver con Home Assistant.

¿Cómo lanzas tu instancia docker? ¿Desde la línea de comandos con las opciones de la línea de comandos o usando un archivo de composición de docker?

qazinus

qazinus

Si Alexa está haciendo el trabajo, entonces no hay razón para migrar a HA.

Personalmente no quiero ser limitado. Si quiero que mi televisor cambie una aplicación específica si estoy en la casa y enciendo la luz de una habitación específica, entonces no quiero que me digan no

BradChesney79

BradChesney79

No te equivocas.

Pero, por mucho que tuve que luchar contra eso al principio, descubrí cómo vivir con eso… y leí mucho antes de hacer compras, luego compro uno. Si consigo que uno funcione satisfactoriamente, entonces compro el resto. La segunda ronda es casi indolora.

Lifeprotip: instálelo en una netbook como lo único que se ejecuta en la netbook.

Incrediblebulk92

Incrediblebulk92

Totalmente de acuerdo, puedo ver que HA está haciendo todo lo posible para ser accesible para todos, pero todavía estoy luchando para que básicamente todo funcione correctamente.

Me las arreglé para que algunas luces se apagaran y se encendieran en ciertos momentos, lo cual es un buen comienzo, pero hacer que las escenas cambien en ciertos eventos y tal vez incluso volver a cambiar ha sido una completa pesadilla que destruye el alma, los temporizadores no se disparan, no pasa nada cuando se completan. , las escenas no cambian como esperaba. Enumero al azar la capacidad de cambiar el color de mis lámparas sin ninguna razón discernible y no puedo entender por qué.

Intenté seguir guías, publicaciones en foros y videos de YouTube, pero parece que nunca funciona con mi configuración o los cambios leves nunca hacen lo que esperaba y no puedo entender por qué.

De hecho, tengo *algo* de experiencia en programación, pero YAML parece increíblemente exigente en comparación con C (aunque apenas tengo años de experiencia).

Alexa es demasiado simple y sin funciones para mí, pero realmente lamento haber intentado cambiarme a HA. Realmente no creo que pueda contactarme con soporte técnico de TI desde cero en mi tiempo libre.

highinthemountains

highinthemountains

Sé exactamente lo que piensas. Estoy ejecutando la máquina virtual HA en VirtualBox, la tengo en funcionamiento y ahora trato de descubrir cómo agregar cosas para que sea útil. Actualmente tengo un montón de X10 y Dispositivos Treatlife/Tuya, tengo los complementos para ellos descargados, pero estoy dando vueltas tratando de descubrir cómo llegar a los archivos yaml para configurarlo todo. Algunos de los complementos tienen una pestaña de configuración, pero cuando agrego lo que ha sido sugerido de otras configuraciones de otros usuarios de confianza»

jeffhayford

jeffhayford

Estoy 10,000% de acuerdo contigo. En todos los puntos y más.

En mi humilde opinión, Docker HA apesta exactamente por las razones que enumeró.

He tenido MUCHO mejor suerte con un rPi o mi última actualización, un Intel Nuc. Por alguna razón, son mucho más fáciles de administrar.

tarheelz1995

tarheelz1995

No existe una solución HA factible para reemplazar los dispositivos Alexa. Estas son herramientas diferentes.

Algún día construiremos cajas Aida/Almond. Hoy no es ese día.

w00tiSecurity_weenie

w00tiSecurity_weenie

Compre una raspberry pi y ejecute la imagen HA raspberry pi. Es mucho más fácil empezar a trabajar y tiene todos los paquetes que puede instalar para agregar zigbee/antenas

markcshaz

markcshaz

Sí, es difícil y no eres tú. Vende lo que compraste, obtén una raspberry pi y un deconz usb zigbee stick y vuelve aquí. Estarás en funcionamiento en muy poco tiempo. Lo mejor de HA es que la gente siempre te ayudará, no importa cuantas veces no consigas algo.

cazzipropri

cazzipropri

Tienes razón, esto es un pasatiempo.

Y HA no es un producto, es un entorno de desarrollo.

Tengo experiencia en ingeniería de software y estoy familiarizado con Linux, por lo que es fácil para mí hacer funcionar lo que necesito. De hecho, ejecuto HA en una computadora portátil dedicada, pero solo porque tengo una gran cantidad de computadoras portátiles económicas en las que puedo instalar Linux fácilmente. Tampoco necesito / no me importa la contenedorización y el entorno administrado: me gusta saber dónde están todas las entrañas y jugar con ellas directamente.

Pero es absolutamente **no** para nadie.

Una gran cantidad de material de introducción, incluido YouTube, se esfuerza por hacer que la experiencia sea *más fácil*… y, como resultado, puede inducir al usuario común a pensar que es *fácil* para un novato. No lo es.

yuckypants

yuckypants

Mierda, deberías haber visto HA en 2019 y antes. ¡Hablando de difícil! Fue literalmente solo para entusiastas.

Empecé en enero de 2020 y migré de SmartThings. Sí, todavía era increíblemente difícil, y era aún peor que había tantos GRANDES videos disponibles en YouTube… la razón por la que digo que esto es malo es porque los videos eran viejos y ya no eran relevantes. Como en serio, no más llaves, lleno de cambio de código.

Me tomó 2 meses completos configurar las cosas de la manera que quería, y para ser sincero, Lovelace tomó la mayor parte del tiempo y esfuerzo. La mayoría de las veces ni siquiera entendía lo que estaba tratando de hacer, o lo que significaba, simplemente ingresaba el código y esperaba lo mejor. Después de hacer modificaciones, empezó a tener más sentido.

Como han mencionado otros, creo que usar Docker debe ser la forma más difícil de abordar esto. Sin embargo, ahora que tienen HA Blue, es *mucho* más fácil que nunca. Además, mi sincera recomendación es evitar los videos de YouTube, ya que son totalmente inútiles. Quédate con los foros y reddit.

kigmatzomat

kigmatzomat

Editar: voy a agregar un prefacio: las personas que encuentran divertido el desafío de HASS están usando su propia métrica para «útil». La diversión está en un eje totalmente diferente de «utilidad» o «eficiencia. «. Las personas que se divierten construyendo radios de válvulas viejas y osciloscopios desechados deberían hacer eso y ser felices.

wranglingmonkies

wranglingmonkies

He estado en tu lugar antes. A veces disfruto comenzar nuevos proyectos como este. Pero, maldita sea, si no puedo lograrlo después de algunas sesiones de intentarlo durante horas, me frustro. Recuerdo haber intentado establecer Plex, usando Ubuntu por primera vez Fue una curva de aprendizaje empinada.

Una vez que consiga una casa, siempre imaginé que intentaría abordar HA… Tal vez esperaré algunas iteraciones más. Jajaja

Buena suerte, espero que lo averigües.

jmoney1119

jmoney1119

Configuré mi instancia HA en una cárcel en FreeNAS. Te entiendo por las limitaciones de la instalación, como los archivos de configuración. Todo para simplemente ir a editar este archivo» sin ningún detalle sobre dónde diablos ese archivo es

Enz0man

Enz0man

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Cuando compré mi primera casa, estaba muy emocionado de comenzar a obtener dispositivos inteligentes, automatizar cosas y crear tableros con Home Assistant. Siempre he sido un entusiasta de la tecnología y Ahora he trabajado en soporte de TI durante algunos años, por lo que configurar una VM para el asistente doméstico y agregar dispositivos no fue un problema para mí.

Pero Dios mío, no estaba preparado para la cantidad de codificación que tendría que hacer. Por alguna razón, no soporto la codificación y me frustro muy rápidamente. Y, sinceramente, ni siquiera he tenido que hacer TANTO en HA. Rápidamente me di cuenta de la cantidad de trabajo que implica algunos de los tableros de control realmente atractivos que se ven en línea.

Lo principal que todavía me molesta, y esto puede ser solo cómo estoy conectado como persona, pero siento que no puedo aprender el aspecto de codificación de HA. Me tomó dos horas descubrir cómo agregar una tarjeta de encabezado de texto simple a uno de mis tableros y hacer que se vea como yo quiero. Pero incluso después de hacerlo una vez, no podía hacerlo de nuevo sin buscar todo en Google de nuevo o copiar/pegar el primero que hice y modificarlo.

Pero a pesar de que a veces odio trabajar con HA, sigue siendo muy gratificante una vez que obtienes una automatización genial que funciona o un panel de control elegante. Hay una curva de aprendizaje muy empinada, pero creo que vale la pena si estás dispuesto a participar.

Y creo que cualquiera que se meta en este espacio tiene que evaluar desde el principio hasta dónde quiere llegar. ¿Simplemente desea usar su voz o una aplicación para encender y apagar algunas luces, o tal vez configurarlas para que se enciendan y apaguen en ciertos momentos? Entonces Alexa es genial para eso. Sin embargo, si desea ingresar a cosas como geofencing, usar múltiples condiciones o disparadores para automatizaciones, detección avanzada de presencia en la habitación, tabletas montadas en la pared para controlar dispositivos o mostrar información, o simplemente desear el mayor control local posible, creo que vale la pena. para sumergirse de cabeza en la madriguera del conejo HA. Porque al final del día, será más fácil configurar todo una vez en HA que tener que cambiar de sistema cada vez que llegue al límite de uno.

mr_poopie_butt-hole

mr_poopie_butt-hole

No estoy seguro de si has tirado la toalla o no. Si no. Deshazte de docker y cualquier otra cosa que no use hassio/hassos. Solo consigue una raspberry pi e instala hass con el supervisor. Tuve la mismos problemas con una instalación sin supervisor.Si lo instala en una tarjeta SD en una raspberry pi, es bastante plug and play.
Pero estoy de acuerdo, ciertamente es más un proyecto que un producto.

_Zero_Fux_

_Zero_Fux_

Sí, me rendí después de dos horas de intentar instalarlo. No vale la pena el esfuerzo.

UnacceptableUse

UnacceptableUse

Estoy de acuerdo contigo, si estuviera hablando con alguien que quisiera ingresar a la automatización del hogar, definitivamente no recomendaría HomeAssistant, y definitivamente no lo recomendaría a nadie que quiera que su automatización del hogar simplemente funcione». «» y no necesitan ningún mantenimiento. Para eso están los servicios comerciales pagados y ese es un punto que creo que mucha gente pasa por alto en este espacio.»

seimungbing

seimungbing

es por eso que me bajé del tren de asistente doméstico y compré el equipo completo después de 3 años de un proyecto sin fin.

Los comentarios están cerrados.