Home Assistant: Red Knot: enciende las luces mientras viajas

Anfitrión: Raspberry Pi 4 8 ​​GB de RAM Bombilla: Philips hue Zigbee: ConBee II Integración: ZHA Creé una regla de nodo rojo para encender las luces en movimiento y apagarlas cuando no hay movimiento Creé un «sensor de movimiento» _living _within _5 _minutes «- binary_sensor: – nombre:» Motion Living Within 5 Minutes «unique_id: motion_living_within_5_minutes delay_off:» 00:05:00 «estado:> – {% set motion_1_on = is_state (‘binary_sensor.living_motion_on_off’ , ‘on’)%} {% set motion_2_on = is_state (‘binary_sensor.ikea_living_tv_motion_sensor_on_off’, ‘on’)%} {{motion_1_on o motion_2_on}} https://preview.redd.it/ehmi2bha5e381.png?width= 1002 & format = png & auto = webp & s = 3f017a46a2ec1c478b146e559762bb4b8608b44a https://preview.redd.it/3yxalaha5e381.png?width11011:128871887=10587907webp&format=88 – a veces las luces se apagan una vez y luego se apagan luego, al caminar junto a un sensor de movimiento de nuevo y esperas a que se enciendan las luces, no pasa nada. ¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

DigitalUnlimited

DigitalUnlimited

en cuanto al otro problema, sí, definitivamente necesitas deshacerte de uno u otro, estás mezclando agua y aceite, personalmente iría con el nodo rojo ya que tiene mucho más poder para automatizaciones complejas ( Lo guardo solo para las funciones de Javascript) pero esa es tu elección… ahora mismo tienes el asistente nativo nativo y el nodo rojo luchando por el control de las luces…

DopeBoogie

DopeBoogie

Un par de cosas que se me vienen a la cabeza suponiendo que su código es bueno:

Si aún no lo ha hecho, obtenga e instale un cable de extensión USB entre su sistema HA y el dispositivo ZigBee. Esto descartará los problemas de interferencia muy comunes con ZigBee y USB.

Los sensores de movimiento tienen un temporizador de enfriamiento. No mencionó ningún detalle sobre su sensor de movimiento, como la marca y el protocolo, pero el tiempo de reutilización más común para los sensores de movimiento es entre 3 y 5 minutos después de que se activa el movimiento. Durante ese tiempo, volverá a activarse y, por lo general, seguirá detectando la cámara lenta (aunque algunos se restablecerán a ningún movimiento antes de que finalice el tiempo de reutilización y esto seguirá sin informar sobre el movimiento detectado hasta después de que finalice el tiempo de reutilización)

bverwijst

bverwijst

Dejo que Node-Red haga todas mis automatizaciones, no tengo ni una sola automatización en Home Assistant.

Aquí está el código de una de mis automatizaciones para el encendido y apagado automático de luces con un temporizador:

https://pastebin.com/JF9HbSsP

Puede cambiar el tiempo dentro de la automatización NR por cuánto tiempo desea dejar las luces encendidas después de que el movimiento las active.

electrik22

electrik22

Como veo esto, estás mezclando la lógica de nodo rojo con la automatización del asistente doméstico. ¿Cuál es la idea detrás de eso?
Tengo múltiples automatizaciones en el nodo rojo, donde el asistente de inicio son entradas o salidas para la lógica, pero la lógica real está dentro del nodo rojo.
Creo que eso haría que la depuración fuera más fácil.

Para responder a su pregunta, ¿podría ser que si el temporizador está funcionando y se detecta movimiento nuevamente, el temporizador no se activa nuevamente y apaga la luz?

DigitalUnlimited

DigitalUnlimited

En el segmento «luces apagadas» del nodo rojo no hay nada conectado al movimiento, solo un temporizador, por lo que se apagarán después del tiempo establecido en «temporizador maestro», incluso si hay movimiento.

lowriskcork

lowriskcork

Gracias a todos por su ayuda, estoy probando un nuevo flujo y veré cómo va, pero probablemente sea un problema del período de recuperación.

​

lo siento, mi flujo no se compartió correctamente por cierto, el «temporizador» en realidad es solo un booleano, así que cuando está encendido, apagará la luz después de que no haya movimiento y x minutos

​

de todas formas gracias de nuevo.

Los comentarios están cerrados.