Hive versus Tradfri

Hola a todos. Estoy bastante interesado en el sistema British Gas Hive en este momento y, aunque funciona bastante bien, es bastante caro y no funciona bien con otros sistemas de automatización del hogar (por ejemplo, Home Assistant). Estoy decorando ahora mismo y mis nuevas lámparas necesitan 8 bombillas de vela e14. ¡Estos son £ 19 para el Hive, mientras que el equivalente de Tradfri es £ 7 por bombilla! Incluso teniendo en cuenta que tengo que comprar un concentrador Tradfri y demás, ¡sigue siendo mucho más barato! Tengo algunas preguntas específicas sobre Tradfri, pero me preguntaba si alguien tiene experiencia con ambos sistemas y puede aconsejar los pros y los contras de cada uno. Específicamente, 1. ¿Puedo usar el hub inteligente en un Amazon Echo en lugar del hub de Ikea? ¿Me estoy perdiendo algo al hacer esto? 2. Estoy en lo cierto al pensar que solo puedo controlar las luces cuando estoy conectado a mi red local (no apague las luces cuando no estoy). 3. ¿Qué tan abierta está la plataforma? ¿Funciona bien con Home Assistant? Gracias Z.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

othelios

othelios

Tengo Hive y Tradfri, pero obtuve Tradfri antes que Hive, así que tengo el concentrador para mi iluminación y Hive solo para mi calefacción.

1. No tengo Google Nest, Apple Homekit o Amazon Echo, y aunque las bombillas y los controles remotos se pueden emparejar sin el concentrador, creo que necesitas el concentrador para algo más que eso.

2. Por lo que he leído, puede controlar el sistema Tradfri desde fuera de su red doméstica utilizando estos sistemas. Creo que necesita el centro Tradfri para hacer esto, pero puedo estar equivocado. IKEA diseñó intencionalmente el sistema para poder integrarse con sistemas de terceros como Google/Apple/Amazon. También puede elegir pagar por HA para tener acceso externo (o configurarlo manualmente). No necesito acceso externo, por lo que no he explorado estas áreas, pero es bueno saber que hay opciones.

3. Tradfri juega muy bien con HA ya que es barato y muy popular. Algunos miembros del equipo de desarrollo de Tradfri incluso ejecutan HA junto con su propio sistema Tradfri. Compare esto con Hive donde el soporte no es tan fuerte.

Tengo todas mis automatizaciones de iluminación ejecutadas a través de HA con el centro Tradfri como respaldo. Funciona muy bien. Es una configuración simple que es fácil y confiable de usar para todos en la casa.

Hay algunas limitaciones molestas con ciertos productos de Tradfri. Por ejemplo, los botones/controles remotos no hacen que sus presiones» sean visibles para HA

lifereinspired

lifereinspired

Creo que he leído que puede usar Amazon Echo como concentrador para las bombillas Tradfri (como un concentrador zigbee genérico), pero deberá tener en cuenta que no funcionará con ninguno de los otras cosas de terceros como Apple’s HomeKit. La otra cosa que perderá es la capacidad de actualizar el firmware de su bombilla/botón/tomacorriente/etc. IKEA actualiza el firmware para los artículos que incluyen las bombillas (como lo hace cualquier otra compañía) periódicamente para dar más estabilidad, eliminar errores, etc. Tendrás que tener el concentrador para hacer eso. Aparentemente, para hacer las cosas más fáciles, también necesitas uno de sus controladores para emparejar con el concentrador: su atenuador, botón, etc. ha dicho que lo hace mucho más fácil que tratar de emparejar sin él.

Pero esta es una inversión única que tendrá a partir de ese momento, y puede integrarse con Alexa/GK/Google, etc. y manejar todo el firmware. Además, siempre puedes agregar sus persianas, enchufes, etc. IKEA ha sido muy bueno en hacer que sus productos jueguen bien con otros.

nichewidgets

nichewidgets

los Tradfri E14 tienen un gran valor. Tengo varios.

matts1900

matts1900

Tengo ambos.

Tradfri funciona bien y creo (pero no estoy 100% seguro) que todo está controlado localmente (no puedes conectarte a tu puente IKEA Tradfri usando la aplicación a menos que estés en tu red doméstica). Se integra bien en Home Assistant. También puede prescindir del concentrador Tradfri y emparejar los dispositivos directamente con el asistente si tiene otro puente como un CC2531, pero creo que funciona bien para mí.

El sistema Hive se integra con Home Assistant, pero solo lo uso para el termostato y las válvulas del radiador. Expone los termostatos y los controles de agua caliente en Home Assistant.

Estoy planeando mover todos mis dispositivos Tradfri a Zigbee2MQTT eventualmente, para poder usar los controles remotos para activar otras cosas dentro de Home Assistant.

Los comentarios están cerrados.