¿Hay sensores de temperatura que proporcionen API REST en lugar del bloatware de aplicaciones en la nube de un proveedor?

El título lo dice todo. Básicamente, necesito una solución que sea lo más simple posible sin las cosas sofisticadas de la nube. Será suficiente que el dispositivo inicie su propio servidor web en mi red local y proporcione puntos finales de API REST para acceder a los datos. Principalmente compro cosas así en AliExpress, pero no encuentro nada que coincida con lo que necesito.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

PDBaer

PDBaer

¿Tiene que ser Descanso? ​​Hay muchos sensores bluetooth y zigbee que puedes leer localmente y convertir a mensajes mqtt.

mortsdeer

mortsdeer

Soy fanático del termómetro Xiaomi LYWSD03MMC con firmware personalizado (busque el número de modelo en github), porque es muy barato: $ 4 cada uno cuando compra 4 (varios proveedores de Aliexpress) – Tengo una sola Raspberry Pi 3B que logra leerlos en toda mi casa (de una sola planta, estructura de madera, paneles de yeso). Utilizo homeassistant con la integración del monitor BLE pasivo a través de HACS para leerlos todos. La gente también une el material BLE con wifi a través de varios proyectos ESP32.

agent_kater

agent_kater

Un Shelly 1 con Temperature Addon y Tasmota le dará una API web.

Un Sonoff TH también, pero es más difícil de flashear.

Los comentarios están cerrados.