¿Escucha el interruptor inteligente?

La mayoría de las cosas que veo cuando se trata de domótica es «Tengo esta bombilla, puedo decirla cuando se enciende». Es fantastico. Pero quiero un poco de lo contrario: «Tengo este interruptor de luz, cuando alguien enciende la luz, envía una señal al puente oa mi computadora, haciéndome saber. Además, puedo decirles qué hacer». En otras palabras, estoy muy interesado en la comunicación bidireccional entre el concentrador central y los dispositivos. ¿Qué tipo de soluciones existen, especialmente cuando se trata de interruptores de luz o bombillas que pueden señalar cuando el usuario ha hecho algo?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Ginge_Leader

Ginge_Leader

Todos los interruptores inteligentes zwave y zigbee se conectan a través de un concentrador (Home Assistant, Hubitat, Smarthings, lo que elija), y al igual que muchos wifi, y las señales siempre se envían cuando se cambia el estado del interruptor u otras capacidades se activan. Si estás preguntando si puedes hacer algo más con esas señales, como enviar notificaciones cuando se enciende un interruptor, sí, puedes hacer prácticamente lo que quieras, aunque algunas cosas no comunes pueden requerir más trabajo para resolver cómo habilitar.

Comfortable-Sound944

Comfortable-Sound944

Cuando pones un dispositivo de este tipo en el asistente doméstico, por ejemplo, obtienes un cambio de estado y puedes usarlo como un disparador en una automatización y comenzar cualquier secuencia de cosas

Los comentarios están cerrados.