¿DHCP vs IP estática para dispositivos domésticos inteligentes?

Quería la opinión de todos … Actualmente utilizo reservas de IP en mi servidor DHCP para la mayoría de los dispositivos de mi red (Google Wifi con 3 discos). Tengo casi 60 dispositivos activos en mi red, muchos dispositivos Wi-Fi inteligentes, como interruptores / atenuadores / enchufes TP-Link Kasa, Nest Hello / termostato, una gran cantidad de Google Home Mini, cerraduras inteligentes, abridor de puerta de garaje, sistema de rociadores, etc. etc. etc. (capta la idea). Utilizo DHCP verdadero para dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, etc. A medida que sigo agregando dispositivos a mi red, me resulta complicado realizar un seguimiento (en una hoja de cálculo) y administrar todas estas reservas de DHCP (tengo rangos divididos por tipos de dispositivos). Estoy considerando eliminar todas mis reservas y crear casi todo (excepto el servidor de archivos, la impresora, etc.) como verdadero DHCP. Lo que me hizo pensar en esto es que en algún momento probablemente querrá actualizarme a una red de malla WiFi 6 o 6e, que puede no ser un sistema de Google, en cuyo caso todas mis reservas de IP se eliminarán de todos modos. Cuando comencé el viaje de reserva de IP, lo hice porque tenía muchos menos dispositivos y tenía problemas de confiabilidad. Ven a descubrirlo, creo que todos esos problemas estaban relacionados con los dispositivos Wemo (que arranqué, quemé en un bote de basura y reemplacé con Kasa). Los dispositivos Kasa han sido bastante estables, pero no estoy seguro si es por las reservas de IP o porque Wemo apesta (¡sí, Wemo apesta!). ¿Qué piensas? Además, si decido poner todo en DHCP verdadero, ¿cuánto tiempo recomendaría arrendar? ¡Gracias a todos!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

brindyman

brindyman

no es necesario utilizar estática a menos que exista la necesidad de que otros dispositivos busquen ese nombre de ip / dns en particular. Normalmente, solo tendrías cosas como servidores / impresoras configuradas como estáticas por esa misma razón.

CrustyBatchOfNature

CrustyBatchOfNature

Me vuelvo estático / reservado para todo en mi red. Eso hace que sea mucho más fácil detectar nuevos dispositivos o saber de un vistazo qué categoría de dispositivos tiene problemas a partir de los registros. Tengo que rehacer el mío pronto, ya que hice un error al reservar una sección demasiado pequeña para IoT / Streaming.

Darklyte

Darklyte

Uso direcciones IP estáticas para muchos de mis dispositivos inteligentes. Ahora, la mayoría de mis dispositivos son zigbee o zwave (sensores de movimiento, luces, interruptores, enchufes), pero los que no lo son y requieren comunicación, generalmente asignar una IP estática. En particular, televisores, concentradores, aspiradoras y otros dispositivos a los que no me conecto directamente. Quiero que mis concentradores siempre sepan exactamente dónde encontrarlos, ya que no tienen los nombres de wifi más inteligentes.

jemenake

jemenake

Paso 1: Aprenda sobre mDNS / uPNP. Básicamente, muchos de sus dispositivos ya están transmitiendo sus nombres e IP en su red local, por lo que probablemente pueda usar nombres como“ nest-3a6c.local ”.

Paso 2: al igual que usted, reservo rangos de IP para tipos específicos de dispositivos, pero es principalmente para que pueda detectar fácilmente dispositivos no reconocidos» en virtud del hecho de que están en el grupo dinámico. Casi nunca necesito su IP (me conecto a mi octoprint y mi asistente doméstico RasPis con «octoprint.local» y «homeassistant.local»

mgithens1

mgithens1

No tengo mis anteojos aquí en el sótano … ¿Alguna posibilidad de un TLDR?

Editar … más bourbon, el sol se fue hace mucho.

SleepyNotTired215

SleepyNotTired215

Lo único que tengo IP estática son las impresoras. Todo lo demás usa DHCP. Ni siquiera uso reservas (pero mi enrutador de malla Deco parece asignar el mismo número al mismo dispositivo). Por supuesto, yo usar z-wave para todos mis desarrolladores de alta disponibilidad.

Tiwing

Tiwing

Primero, tengo muy pocos dispositivos domóticos con wifi, por lo que no puedo comentar específicamente sobre ellos. Pero, en general, mi estrategia es que si rompe algo, obtiene una reserva. De forma predeterminada, todo lo demás es dinámico. Me gusta usted No quiero administrar una lista creciente e innecesaria de dispositivos, y como usted, mantengo una hoja de cálculo (también mantengo una pestaña de hoja de cálculo con las ubicaciones de las unidades y sus números de serie en caso de que algo salga mal, no necesito abra cada bahía de unidad para encontrarlo).

por ejemplo: los cortafuegos gemelos son estáticos. Se reservan IPMI, servidor de archivos, impresora y 2 puntos de acceso.

Home Assistant y el panel de seguridad están reservados pero en una subred diferente.

Mi computadora portátil de trabajo está reservada porque puedo enviar una dirección IP a través de mi ISP directamente en lugar de enrutar de manera predeterminada todo el tráfico a través de vpn (al trabajo no le gustan las conexiones entrantes desde Singapur, luego Australia, luego el Reino Unido, luego EE. UU., Luego Canadá como mi conexión VPN rebota)

Mi excepción son las ventanas acoplables sin miedo, a las que en su mayoría se les asignan direcciones IP a través de la GUI de la ventana acoplable sin miedo en la misma subred que casi todo lo demás. Es TAN fácil de hacer allí, y muchos de mis dockers requieren comunicación entre ellos, como los servidores jacket, radarr, sonarr, tdarr, nzb … y plex porque se reenvían desde el firewall.

Para los dispositivos IOT, haría todo lo posible para a) segmentarlos en un vlan diferente yb) encontrar una manera de no usar la reserva con ellos. ¡que dolor!

Con el tiempo, también recomendaría buscar soluciones locales como zigbee o zwave en lugar de wifi / nube. Como tienes que reemplazar cosas, tal vez sea el momento de hacer el cambio lentamente.

salud

user01401

user01401

Prefiero la reserva de DHCP porque toda la administración es un solo lugar. Reservo todo lo que definitivamente no debería cambiar la IP (impresoras, NAS, etc.). Luego configuro el tiempo de arrendamiento en el tiempo permitido (99 horas en mi caso). Eso hace que la red sea menos habladora y la mayoría de los dispositivos no cambiarán la IP de todos modos a menos que estén fuera de la red por más de 99 horas.

PaladinOrange

PaladinOrange

Probablemente estás pensando demasiado. Tengo una red wifi separada para mis cosas de automatización (unifi permite una fácil configuración de varias redes), pero más allá de eso, las únicas cosas que están en los ips fijos son los puentes de dispositivos, y mi cámara de seguridad nvr. No hay necesidad de preocuparse por la IP o la duración de los arrendamientos, eso realmente no importa, para eso está la capa de software de administración. Configure el asistente doméstico o cualquier otro administrador y déjelo lidiar con el trabajo pesado.

pchoi94

pchoi94

¡Guau, agradezco todos los comentarios! Un par de pensamientos:

1. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, probablemente me habría ido con Lutron Caseta para la iluminación. En ese momento, me gustaron algunas de las características de los interruptores y atenuadores de Kasa (objetivos de paleta más grandes, acciones personalizadas para tocar dos veces / presionar prolongadamente, atenuación automática para la simulación del amanecer matutino, etc.) y el hecho de que tenía un ecosistema más grande de tipos de dispositivos, como cámaras, enchufes, etc., de modo que podía usar » una aplicación » para la mayoría de los dispositivos. ¡Tampoco me dolió que los obtuve la última temporada navideña a la venta cuando eran muy baratos! Sin embargo, ahora me doy cuenta de que NUNCA llegaré a un » único » panel de vidrio para todos los dispositivos a menos que coloque algo como HA en su lugar, por lo que es discutible, y otros asistentes, como Google Home, pueden » » cerrar la brecha en muchos de estos dispositivos. Desde que comencé por ese camino, ya estoy un poco » encerrado » al menos por ahora … esperaré a ver qué aporta la Materia. Sin embargo, estoy usando HomeBridge para algunos de estos, ¡y eso funciona bastante bien!
2. Aunque muchos de estos dispositivos están conectados a la nube, creo que algunos de ellos, al menos los dispositivos Kasa, también pueden aceptar comandos en la red local. En mis pruebas, puedo bloquear el acceso a Internet a mis interruptores / atenuadores / enchufes KAsa y aún controlarlos. Google WiFi me permite crear una red para invitados, y he pensado en poner todos mis dispositivos IoT en esa red para invitados, pero entonces no podrían aceptar comandos locales, lo que podría causar un retraso en la ejecución o falta de respuesta si se apaga Internet. ¿Pensamientos?
3. Estoy pensando en eliminar mis reservas de IP para dispositivos IoT, pero aún puedo mantener una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de la dirección MAC / nombre del dispositivo para que, si tengo un problema con uno de ellos, sepa cuál es. , sin tener que abrir la placa de pared y sacarlos …
4. Antes de configurar mis reservas de IP, a veces obtenía errores en algunos dispositivos que » esa dirección IP ya está en uso en la red » – o algo por el estilo. No estoy seguro de por qué. Habría pensado que el servidor DHCP (estoy usando el integrado en Google WiFi) sería lo suficientemente inteligente como para saber si una dirección IP ya está en uso. Mmm …

innesleroux

innesleroux

Utilizo DHCP para la mayoría de los dispositivos IOT, pero IP estática para los dispositivos IOT que están en reposo profundo o usan la batería. Al despertar, es más rápido / menos energía para conectarse y enviar su carga útil. Mi sensor de temperatura de piscina de bricolaje (wemos en celda solar y 18650) se despierta de la suspensión profunda, se conecta a wifi, lee la temperatura y transmite en menos de 3 segundos. Si está en DHCP, esto demora hasta 15 segundos. Con la batería, esto hace una gran diferencia …

i8beef

i8beef

Utilizo concesiones DHCP estáticas (no IP estáticas) para muchas cosas. De esa manera puedo administrarlas todas desde el enrutador

toolz0

toolz0

Yo siempre uso estática, si el dispositivo lo permite. Menos trabajo para el enrutador. Sin embargo, los dispositivos Tplink Casa no te dejan otra opción

BreakfastBeerz

BreakfastBeerz

Lo primero que pensé fue decirte que evites el protocolo wifi cuando sea posible para los dispositivos de automatización del hogar, pero en la lectura adicional verás que estás bastante metido en esto y probablemente no sea una opción.

Lo siento, no tengo ningún consejo, pero si alguien tiene una pregunta similar, está leyendo esto y se está iniciando en la automatización del hogar, esta es solo una de las muchas razones para no usar wifi.

Los comentarios están cerrados.