¿Debería optar por un SSD directamente?

Mi Raspberry Pi llegó hoy. He leído en este subreddit que, a la larga, solo un SSD es una solución. ¿Puedo instalar todo lo que necesito en un SSD o todavía necesito un microsd para comenzar? ¿Está bien una tarjeta MicroSDHC estándar? ¿Y puedo comprar prácticamente cualquier SSD?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Blitzeloh92

Blitzeloh92

Obtenga un ssd, es molesto cuando el micro sd comienza a morir lentamente.

Ssd/m2 ssd debe usar el protocolo Sata, nvme no funciona.

groofoo

groofoo

SI, porque es mas estable y mucho mas rapido

KesselRunIn14

KesselRunIn14

Eh, iría directamente a por un SSD. No es un caso de «si» la tarjeta SD falla, es «cuando». Incluso con una tarjeta de «alta resistencia», es una olla suerte en cuanto a cuánto durará, y cuando falle te enfadarás.

Además, puede obtener un SSD de 60 GB económico por el mismo precio que cualquier tarjeta SD que realmente valga la pena. Literalmente, no hay motivo para optar por una tarjeta SD cuando se empieza desde cero.

matt1131

matt1131

Aprovechando esto, ¿es viable un SSD USB Samsung T7 con un Rpi 4?

Not_a_Candle

Not_a_Candle

Sí, puedes poner todo en el ssd y arrancarlo. El resto es lo mismo que si tuvieras una tarjeta micro SD. Pero mucho más rápido.

Dicho esto… Si no funciona, necesita una tarjeta micro SD con raspiOS y necesita actualizar todo con sudo apt update && sudo apt dist-upgrade -y. Después de eso, simplemente reinicie una vez para comprobar que todo sigue funcionando y apáguelo. Eso actualizará la eeprom a la versión más reciente y, por lo tanto, habilitará el arranque USB. Eso solo es necesario si su pi estuvo mucho tiempo en un almacén o similar. El arranque USB nativo es un poco nuevo. Después de eso, simplemente muestre una nueva imagen en el ssd, conéctelo, retire la tarjeta sd y conecte la alimentación. Vete.

Si opta por un ssd, recuerde usar una carcasa compatible con uasp, ya que es esencial para la velocidad. ¡También asegúrese de que admita recortes! Si no es así, se producirá una amplificación de escritura y su ssd lo pasará mal. También es posible que deba habilitar el recorte, ya que no funciona de fábrica.

TL;DR: Debería funcionar bien. Es posible que primero deba actualizar el sistema a través de la tarjeta SD para que funcione el arranque USB. Obtenga una carcasa USB 3.0 compatible con uasp y trim y habilite trim en el sistema.
Consulte [aquí](https://www.jeffgeerling.com/tags/uasp) para obtener más información.

daern2

daern2

Honestamente, coloque una tarjeta SD barata y de alta resistencia y estará listo y funcionando mucho más rápido. Si desea cambiar a SSD más tarde, es trivial hacerlo. Llevo dos años en mi aventura, y sigue funcionando felizmente en una tarjeta SD con un montón de automatización.

Una cosa que recomendaría si va a ejecutar en una tarjeta SD (¡y probablemente también en un SSD!) Es cambiar la base de datos de la grabadora de su valor predeterminado (SQLLite) a otra cosa (yo uso MariaDB). Es muy fácil de hacer y la diferencia de rendimiento fue la noche y el día. Simplemente instale el complemento MariaDB a través de la interfaz HA, configúrelo (básicamente, configure las credenciales) y luego agregue lo siguiente (o lo que desee) a configuration.yaml:

grabadora:
db_url: mysql://<nombre de usuario>:<contraseña>@core-mariadb/homeassistant?charset=utf8

También es posible que desee configurar algunas exclusiones, para evitar que una carga de cruft se registre en la base de datos. (ver aquí: https://www.home-assistant.io/integrations/recorder/)

agneev

agneev

Si bien comencé con HA con SSD con mi Pi 4, puedo decirles que hace una gran diferencia. Tengo otra Pi que tiene problemas con la E/S haciendo las cosas más básicas, que se ejecuta en una SD tarjeta.

chatterify

chatterify

La tarjeta SD con HA es una lotería. Es mejor comenzar con SSD. Necesitará una SD pequeña para instalar el firmware RP compatible con «boot from SSD».

jlboygenius

jlboygenius

Espero que el RPi 5 tenga mejores opciones de almacenamiento. Sería increíble si tuviera una ranura M.2 o incluso una conexión Sata incorporada. Supongo que realmente depende del chip que usen.

Sin embargo, supongo que un M.2 hace que sea más difícil configurarlo inicialmente, ya que no puede conectarlo fácilmente a otra computadora y cargar una imagen. Tal vez tengan una ranura M.2 y una imagen SSD básica que simplemente se inicia, solicita las credenciales wifi y luego descarga/instala la imagen en el M.2

Liberalatheism

Liberalatheism

La tarjeta SD de alta calidad estará bien, a pesar de los detractores

FaserF

FaserF

¡Sí! Te lo recomiendo

ProbablePenguin

ProbablePenguin

También voto por SSD.

Las tarjetas uSD, incluso si obtienes una confiable de alta calidad, son muy lentas.

AnUnqualifiedOpinion

AnUnqualifiedOpinion

Sí, el estado sólido es el camino.

De hecho, uso una unidad flash de 32 GB para la mía. Usé una SD para comenzar, pero ahora funciona con eso y mis velocidades de lectura/escritura son algo digno de contemplar.
La unidad flash cuesta alrededor de £ 12 y es una de esas absolutamente pequeñas, por lo que no aumenta mucho el espacio que ocupa la Pi.

scstraus

scstraus

Sí.

Swoop3dp

Swoop3dp

Solo por probar HA estarás bien con una tarjeta SD. Una vez que comiences a hacer cosas más serias con ella, definitivamente deberías optar por una SSD.

Las tarjetas SD son un juego de suerte. Puede tener suerte con una tarjeta SD y funciona bien durante años.
Sin embargo, lo más probable es que eventualmente pases horas tratando de depurar un error REALMENTE extraño en HA sin siquiera darte cuenta de que es causado por la tarjeta SD que muere lentamente.

adleband

adleband

Pedí el SSD que Andreas Spiess recomendó en YouTube y comencé con eso. Ha estado funcionando durante aproximadamente 3 meses. Funciona de maravilla. No recuerdo si necesitaba una tarjeta SD para comenzar.

ashok36

ashok36

Mucha gente está diciendo que vaya con una unidad USB pero no proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo. La documentación oficial para HA en Raspberry Pi no menciona las unidades USB. ¿Qué es lo último y lo mejor (y más fácil) de hacer una instalación nueva en una unidad USB?

upkeepdavid

upkeepdavid

Si recién está comenzando, use la tarjeta SD, es más fácil conectar y usar

zadiraines

zadiraines

Sí. Y probablemente mejor computadora que una RPi.

funny_funny_business

funny_funny_business

Una opción más económica podría ser conseguir una memoria USB

Los comentarios están cerrados.