¿Cuánto rendimiento necesito realmente en el hardware de Home Assistant?

Comencé mi domótica con un dispositivo de tipo RasberryPi patentado por Homeseer y rápidamente me quedé sin lo que podía hacer con él y me sentí consternado por los complementos limitados y costosos. Luego me mudé a un asistente doméstico de RPi hace unos años y encontré un problema de rendimiento en el que algunas automatizaciones tardaron unos segundos en detectar movimiento y luego encender la luz. Luego cambié a una instalación «HassIO», ahora HA OS, en una VM que se ejecuta en mi homelab y el rendimiento fue excelente incluso en una CPU i5 compartida con algunas otras VM de baja actividad. Sin embargo, a medida que el asistente doméstico se vuelve cada vez más un componente crítico, pienso en cambiar a un sistema dedicado de vez en cuando, todavía usando el sistema operativo HA. Como un RPi 3b no era lo suficientemente potente para la pila de complementos y acciones simultáneas, qué rendimiento debería buscar considerando que, en última instancia, quiero poder extenderme más allá de las automatizaciones básicas de iluminación del hogar, seguridad, rutinas de activación, etc. . … en horticultura y otras gestiones inmobiliarias que podrían duplicar o triplicar mi número actual de entidades.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

spr0k3t

spr0k3t

Honestamente, un poco más potente que un Pi4 de 4 GB es casi perfecto. Algo así como un factor de forma pequeño de 5.ª generación o mejor Celeron o Pentium estaría bien. Incluso un i3 es más que suficiente potencia para la mayoría. Sin embargo, si te estás metiendo en cosas como el seguimiento de objetos, el reconocimiento facial u otras tareas intensivas de la CPU, entonces sí… quieres ver un i3 o un i5. Si vas a hacer un montón de cámaras con procesamiento de la CPU, entonces considera un i7 como mínimo.Ten en cuenta que siempre obtendrás el mejor rendimiento al usar un SSD en lugar de una unidad mecánica o una tarjeta microSD.

ByWillAlone

ByWillAlone

Todo eso suena bastante bajo, incluso para un RPi4.

Pero, si incluso está pensando en hacer algún tipo de cámara NVR y/o detección de objetos/personas en la misma máquina en la que se ejecuta HA (como Frigate o algo así), eso realmente cambia la naturaleza de su pregunta porque este tipo de aplicaciones son los que impondrán grandes demandas a su hardware.

Honestamente, su configuración actual suena genial. También estoy ejecutando HA OS en una VM invitada (servidor Proxmox) y creo que es una excelente manera de hacerlo, especialmente considerando la velocidad y la facilidad con la que puede hacer instantáneas sobre la marcha antes de aplicar actualizaciones o grandes cambios. Revertir un error es años luz más agradable cuando se ejecuta HA en una máquina virtual que el proceso de reinstalación y luego restaurar una copia de seguridad (como lo que tiene que pasar si está ejecutando HA en bare-metal).

SnappyDroid

SnappyDroid

Lo tenía funcionando en un NUC de Celeron reciente. Le quedaba mucho espacio libre, en cuanto al rendimiento, y apenas usaba energía. Probablemente 40 dispositivos y al menos esa cantidad de automatizaciones.

lerobinbot

lerobinbot

bonito

Los comentarios están cerrados.