Conversión de Omlopp a Tradfri

Instalé mi cocina Ikea hace 5 años, con iluminación Omlopp / Ansluta en las encimeras controladas por un interruptor de encendido / apagado remoto. Ahora el interruptor ha dejado de funcionar y no hay forma de apagar las luces. Espero poder dejar las luces Omlopp en su lugar, reemplazar los controladores Ansluta con los controladores Tradfri y usar el interruptor de atenuación Tradfri como un interruptor de encendido y apagado de reemplazo. El proceso es como vadear melaza, y la información que proporciona Ikea es inútil. ¿Qué pasó con esta empresa? ¡Su información era tan buena! Por ejemplo, en las instrucciones para el interruptor Tradfri, el paso 4 es quitar la parte posterior ** después ** de instalar la batería y presionar el botón de sincronización. Los controladores Tradfri están disponibles en dos potencias, 10W y 30W. En ninguna parte Ikea proporciona la potencia de sus luces, entonces, ¿cómo saber si la unidad de 10 W es adecuada, por ejemplo, para 2 de las barras de 40 cm? ¿Alguien puede aconsejarme? El enchufe del Tradfri es diferente al del Ansluta, por lo que corté el enchufe del Ansluta para evitar volver a cablear a la red. Ahora encuentro que tengo que comprar el cable por separado. Varias visitas a Ikea más tarde, ¡y ni siquiera estoy seguro de que funcione!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

O57ai

O57ai

Las luces de encimera OMLOPP de 40 cm tienen 4,1 W cada una, por lo que el controlador TRÅDFRI de 10 W funcionará bien.

Puedes cambiar el controlador ANSLUTA y los cables de alimentación por el controlador TRÅDFRI Y el cable de alimentación FORNIMMA (para conectar a la red eléctrica) sin ningún problema al conectar tus luces.

Pero para encenderlos/apagarlos necesitará un control remoto, ya que el cable de alimentación ya no tiene un interruptor. El atenuador TRÅDFRI o el control remoto TRÅDFRI funcionarán, pero recomendaría el atenuador ya que solo necesitará las funciones de encendido/apagado y atenuación.

jazzhustler

jazzhustler

¿Las luces Omlopp son los pequeños LED circulares que se pueden empotrar?

KeithJaw

KeithJaw

Otra visita a Ikea después…

Mis luces Omlopp son tiras, aunque tengo una luz interna en el gabinete que ahora parece ser una línea descontinuada y no recuerdo cómo se llamaba.

Ahora conecté uno de los controladores Tradfri usando el cable Fornimma e intenté emparejar el controlador con el regulador de intensidad.
Las luces se atenuaron inmediatamente y luego, al presionar el interruptor, se encendieron por completo. Fin de la historia. Después de eso el control remoto no hace nada. A veces la lucecita roja parpadea, a veces no.

Intenté sacar la batería, reemplazarla y dar la vuelta nuevamente. Dos veces. No hizo ninguna diferencia.

También me pregunto para qué sirven las flechas derecha e izquierda del control remoto. No hay pistas en las instrucciones.

Tal vez el control remoto sea una unidad defectuosa, pero se me acaba la paciencia.

Creo que simplemente voy a dejar caer un cable a un buen interruptor antiguo montado en el costado del gabinete.

dirgela

dirgela

Tengo entendido que tenía un transformador Omlopp y quería cambiarlo por un transformador Tradfri. Acabo de hacerlo: simplemente reemplacé un transformador por otro. Me preocupaba la potencia, pero parece que los transformadores son idénticos en eso Respeto, así que si funcionó bien con Omplopp, entonces está bien usar Tradfri (el mismo tamaño, porque había dos tamaños diferentes, creo). También descubrí que necesito un cable nuevo, lo cual es completamente ridículo. No tuve problemas conectando el transformador Trafdri al controlador antiguo – uno circular con <> en los lados. El emparejamiento fue fluido por cierto, sin ningún problema.

Los comentarios están cerrados.