Consultoría en domótica y automatización de tareas personales

Hola a todos, soy bastante nuevo en la automatización del hogar, soy un ingeniero de 24 años, así que sí, estoy abierto a trabajar en ideas complejas, lo suficientemente motivado para hacer todo a mano y no depender de modelos basados ​​en suscripción o servicios pagos y tiene algunas restricciones de costos [not for the longer run though]. todo consejo es abierto, dividiré mi publicación en tres partes: lo que quiero, lo que entiendo, lo que he hecho hasta ahora lo que quiero- * un ecosistema que cubra tareas físicas básicas como: cortinas, iluminación, apertura de portón y cierre, red de videovigilancia local, pulse [my printer is not wireless], intercomunicadores inalámbricos, parlantes interconectados * un ecosistema portátil en teléfonos móviles y computadoras portátiles [using alexa preferably or a whole personal network working on a single app/software]
* un ecosistema que se puede programar para rutinas específicas ¿Qué puedo hacer? Crear sistemas mecánicos, entender la codificación [python, Arduino preferred but can also step up to java, c, c++ if needed]

lo que tengo: recientemente compré una Alexa y una bombilla inteligente que parecen funcionar bien en un cajero automático, pero quedé realmente impresionado con el video de la cortina publicado anteriormente en este sub, también trabajé en la creación de un cargador inteligente para mi computadora portátil que usa Arduino y zigbee que se detiene y comienza a cargarse por sí solo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

KiqueGar

KiqueGar

Olvidaste parte de la publicación, mis 2 granos: estarás bien con Home Assistant, tiene la compatibilidad de teléfono/computadora que deseas, los controles básicos para luces/cortinas/rutinas/puertas.

Hay muchas formas de integrar otros ecosistemas (ZigBee, Z-wave, radio, IR, NFC, WiFi, CCTV…) y puedes crear la tuya propia si es necesario (como incorporarle un dispositivo personalizado con ESP-home). ).

Hasta ahora, no he tenido la necesidad de crear cosas realmente complejas que necesiten lenguajes específicos de microcontrolador, pero sé que es posible si es necesario (estaba pensando en una máquina de espresso integrada con controladores PID, y no quiero que el control estar en el lado domótico, pero más bien local con informes estatales a la HA y solicitudes individuales de café)

Los comentarios están cerrados.