Conexión de la puerta de enlace Tradfri a Ubiquiti Edgerouter-X y AC-Lite

Hola, lo he intentado durante varios días y busqué en Internet una posible solución, pero no pude conectar la aplicación Ikea Home Smart en mi teléfono a mi Tradfri Gateway. Tengo un Ubiquiti Edgerouter-X como mi enrutador principal y un Unifi AC-Lite como punto de acceso para mi Wifi. Conecté la puerta de enlace Tradfri a eth2 en el edgerouter y el AC-Lite está conectado a eth4. Verifiqué la configuración de Wifi en Unifi Controller para el AP e intenté habilitar todo lo relacionado con la multidifusión e intenté establecer las reglas del firewall para permitir todo el tráfico desde el AP al Gateway. La puerta de enlace parece funcionar correctamente y los tres LED están encendidos. También puedo ver que el GW ha recibido una IP del grupo DHCP, por lo que debería estar conectado y listo. Supongo que hay algún problema para que mi teléfono llegue a la puerta de enlace desde el AP, pero no puedo resolverlo. ¿Alguien me puede ayudar?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

PlanetaryUnion

PlanetaryUnion

Si no me equivoco, los puertos Ethernet en los enrutadores de borde son interfaces asignables y no un simple conmutador, a menos que lo haya configurado de esa manera (no tengo idea si es posible).
Idealmente, debe conectar el enrutador de borde a un conmutador y su AP y puerta de enlace se conectan a ese conmutador y no usan los otros puertos eth.

El enrutador de borde puede tener cada interfaz eth configurada como una red separada, lo que puede explicar los problemas que tiene. Pueden conectarse a Internet pero no pueden verse entre sí.

Uso UniFi y sé que el puerto LAN2 en el USG funciona de esta manera.

Los comentarios están cerrados.