Cómo mantener el botón para el servicio «on»

¡Chau! Utilizo los servicios para enviar mi aspiradora Xiaomi para limpiar diferentes habitaciones. ¿Hay alguna manera de configurar el botón que inicia el servicio en «encendido» cuando se limpia y luego en «apagado» cuando se vuelve a conectar? En ese momento se enciende por un segundo, la aspiradora comienza a limpiar, luego se apaga y, un tiempo después, la aspiradora se engancha. Ojalá pudiera ver si la aspiradora todavía está limpiando, sin mirar un mapa ni nada. ¡Cualquier aporte es muy apreciado! PD: La base está conectada a un enchufe inteligente, por lo que podría usar el consumo de energía para construir algún tipo de automatización … Gracias, Andrei

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

DopeBoogie

DopeBoogie

¿Su aspiradora no tiene ninguna entidad sensora que represente su estado? No estoy completamente seguro de lo que está buscando aquí.

Si la aspiradora no le dice su estado y solo acepta lo que son básicamente comandos unidireccionales, entonces intentar usar el monitoreo de energía del enchufe inteligente podría ser su única opción.

Puede crear una automatización con [estado numérico] (https://www.home-assistant.io/docs/automation/trigger/#numeric-state-trigger) como disparador con la entidad de monitoreo de energía. Primero cree un [input_boolean] (https://www.home-assistant.io/integrations/input_boolean/) para que actúe como su entidad de ejecución de vacío. A continuación, cree una automatización » acoplada al vacío «. Presumiblemente, la base casi no usa energía cuando la aspiradora está funcionando, por lo que probablemente funcionaría hacer el gatillo para 1W. A continuación, para la acción, utilice [llamar al servicio] (https://www.home-assistant.io/docs/scripts/service-calls/) y llame al [input_boolean.turn_off] (https: //www.home-assistant. io / integrations / input_boolean / # services) para su input_boolean. Estará encendido cuando la aspiradora esté funcionando, por lo que cuando la base esté consumiendo más de 1W, podemos asumir que está acoplada y no está funcionando, por lo que para esto usamos turn_off.

Luego, simplemente duplique esa automatización para hacer una nueva: » vacío funcionando «, para cuando esté por debajo de 1W para encender su booleano. Cambie su disparador de » por encima de 1 » a » por debajo de 1 » y haga que la acción active el booleano con `input_boolean.turn_on`.

Puede hacer esto completamente desde la interfaz de usuario sin usar ningún YAML. También es posible hacer esto con plantillas y / o en una sola automatización usando choose y trigger_id’s, pero esta fue la forma más simple y fácil.

Dicho esto, un área de preocupación con la que tendría que probar es si el consumo de energía cae significativamente una vez que la batería está completamente recargada. Eso puede hacer que su automatización no pueda diferenciar entre una aspiradora en funcionamiento y una aspiradora completamente cargada pero aún acoplada.

No creo que haya ninguna forma de evitarlo usando solo el monitoreo de energía. Sin embargo, siempre que haya * cualquier * diferencia entre `completamente cargado` y` en funcionamiento` (para el consumo de energía en el muelle) y sea lo suficientemente consistente, entonces * debería * poder hacerlo funcionar con algunos ajustes del gatillo números.

Todo esto también supone que no tienes forma de obtener * ningún * dato del vacío en sí. Si puede obtener información de estado pero no una simple ejecución / no ejecución, podemos hacer una a partir de esos datos de estado utilizando un método similar que sería mucho más confiable que el truco de consumo de energía.

—–

Editar:

No tengo uno de estos vacíos para verificar por mí mismo, pero parece que debería tener entidades para él. Al menos una [entidad de vacío] (https://www.home-assistant.io/integrations/xiaomi_miio/#xiaomi-mi-robot-vacuum). Si quieres una bonita tarjeta lovelace, [prueba esto] (https://github.com/benct/lovelace-xiaomi-vacuum-card). Si desea hacer una automatización que use el estado de esa entidad para establecer un booleano encendido / apagado, necesito más información sobre cómo se representa ese estado. Mire la entidad de vacío en [Herramientas de desarrollo] (https://www.home-assistant.io/docs/tools/dev-tools/), publique una captura de pantalla desde allí y puedo ayudarlo a hacer una automatización a partir de ella. de manera similar a la descrita anteriormente pero usando el estado de la entidad del vacío en lugar de adivinarlo desde el monitor de energía.

Normal-Commercial-28

Normal-Commercial-28

mmm, estoy usando botones, allí puedo configurar el toque y la acción de retención (como limpiar esta habitación) y puedo activarlo para indicarme el estado constantemente. Así que hago clic en él y cambia el estado de acoplado a limpieza.

Los comentarios están cerrados.