¿Cómo instalar tradfri en una casa grande?

Hej, tenemos una casa con paredes super gruesas y 4 niveles. Cada nivel tiene su propio Wi-Fi con puntos de acceso (el mismo nombre, por lo que los dispositivos cambian sin esfuerzo) la puerta de enlace está en el sótano (también la teníamos en la sala de estar, no ayudó en absoluto). Constantemente estamos perdiendo bombillas y paneles y no responden (incluso después de encender y apagar las luces). El Wi-Fi en malla no es una opción porque la calidad es demasiado baja. ¿Otras ideas? ¿Ayuda el repetidor IKEA?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

KorYi

KorYi

Esto realmente depende de la posición física de sus dispositivos. Zigbee es una red de malla y la mayoría de los dispositivos también actúan como repetidores, por lo que en teoría no debería necesitar los extensores de rango, pero ayudarán si se colocan correctamente.

Alternativamente, podría usar varias puertas de enlace, pero no sé cómo funcionaría eso con la aplicación ikea y qué tan fácil sería cambiar entre ellas. Si quieres seguir esta ruta, probablemente sea mucho mejor conseguir un dispositivo USB zigbee (o varios, yo uso el conbee 2) y un asistente doméstico en una frambuesa. De esa manera, podría tener múltiples puertas de enlace y tener todo consolidado en una instancia de asistente doméstico.

También puede ejecutar Home Assistant con la puerta de enlace tradfri para obtener un efecto similar, pero las experiencias con eso parecen variar. También necesitaría usar la aplicación ikea para agregar nuevos dispositivos.

Tengo casa con 2 niveles, tambien tengo techo muy grueso y necesito tener 2 puntos de acceso para wifi. No he tenido ningún problema con zigbee hasta ahora, pero tengo un par de bombillas literalmente en la escalera, por lo que la intensidad de la señal no es un problema.

orion3311

orion3311

Los dispositivos Tradfri son zigbee, no wifi. También actúan como repetidores, pero no sé cuáles son los límites de repetición.

Movería la puerta de enlace al lugar más alto y central que puedas, es posible que solo necesites un puente ethernet para que el concentrador esté conectado a wifi.

Trailbiker

Trailbiker

Fyi, los puntos de venta de IKEA Tradfri también actuarán como repetidores, por lo que si no hay espacio para más bombillas, puede colocar algunos puntos de venta intermedios para minimizar la distancia entre los dispositivos de Tradfri …

dunxd

dunxd

ZigBee es una malla, como muchos ya han señalado, pero tenga en cuenta que las bombillas solo actúan como repetidoras cuando están encendidas. Apáguelas en el interruptor de pared con cable y dejarán de repetirse, lo que podría aislar a otras personas del controlador. . Necesita algunos repetidores siempre encendidos, preferiblemente algo que se apague por accidente.

the_doughboy

the_doughboy

Todo mi Tradfri está en el piso superior y mi puerta de entrada está en el sótano, tengo un repetidor en el piso principal pero no hay problemas. Las bombillas también actuarán como repetidoras, solo agregue más bombillas. » 1117 «

Los comentarios están cerrados.