¿Cómo hacer que HA construya un gráfico (x, y) de los valores de los datos?

¡Hola tios! Hasta ahora, todavía soy un principiante para comprender cómo funciona todo junto en HA. Pero hasta ahora ya tengo varios dispositivos bajo control. El problema es que quienes brindan información a HA, como mi purificador de aire, muestran datos históricos como colores para cada valor (como verde si algunos valores son bajos, amarillo si otros, etc.). Me gustaría que los valores se representaran en un gráfico en lugar de una línea de color, para poder ver más fácilmente cuándo sube y baja … ¿Cómo puedo cambiarlo?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

sicknesz29a

sicknesz29a

¿usar la tarjeta gráfica tal vez? Eventualmente eche un vistazo a la tarjeta mini-gráfica (es una de apariencia personalizada, así que en HACS)

DopeBoogie

DopeBoogie

Como dijeron otros, se recomienda encarecidamente [mini-graph-card] (https://github.com/kalkih/mini-graph-card), ya que le brinda mucho más control sobre la apariencia y el comportamiento de su Pero si escucho esto correctamente, su problema es que HA no está graficando los datos * en absoluto *.

Esto se debe a que el componente utiliza cadenas en lugar de enteros / flotantes para los números.

Puede solucionar este problema con un sensor de plantilla simple.

Por ejemplo, digamos que su entidad es un sensor de temperatura llamado `sensor.kitchen_temperature`. Así es como harías el sensor de plantilla:

plantilla:
– sensor:
– id_único: plantilla_de_temperatura_de_cocina
nombre: Temperatura de la cocina
icono: mdi: termómetro
unit_of_measurement: » ° F »
estado: & gt;
{{(estados (‘sensor.temperatura_cocina’) | flotar)}}

Puede personalizar esto para que coincida con su entidad cambiando el `sensor.kitchen_temperature` por la identificación de su entidad y cambie la unit_of_measurement a la misma que la de su entidad original. (En este ejemplo, sensor.kitchen_temperature usó ° F, por lo que usamos lo mismo para nuestra plantilla).

En la mayoría de los casos, puede establecer unit_of_measurement en lo que desee y solo afectará a la notación de unidad que se muestra para la entidad. Pero si, por ejemplo, intenta configurar la unidad en ° C cuando su HA está configurado para usar ° F, HA intentará hacer la conversión automáticamente y sus valores serán incorrectos. Entonces, para nuestros propósitos, es mejor usar las mismas unidades que la entidad de la que partimos.

Puede cambiar el nombre, el icono y el id_único a lo que desee.

El nombre es el nombre que mostrará la entidad y el mismo para el icono.

El unique_id se usa para generar el entity_id. Como se trata de un ‘sensor’, se llamará `sensor.kitchen_temperature_template`

La entidad resultante tendrá exactamente el mismo valor que el original, pero se convertirá en un número real en lugar de la versión de texto de uno. Esto permitirá a HA realizar gráficos adecuados de los datos.

Editar:

Además, si su sensor original * no * tiene una `unit_of_measurement`, entonces agregue una [usando customss.yaml] (https://www.home-assistant.io/docs/configuration/customizing-devices/#manual -personalización) podría funcionar sin la necesidad del sensor de plantilla.

Los comentarios están cerrados.