¿Cómo gestiona la automatización de su calefacción?

He usado la aplicación Nest para administrar mi calefacción hasta ahora. Me convertí en abuelo en la antigua API Works with Nest, así que tengo mi termostato Nest integrado en HA usando eso, pero en realidad solo usé esa integración para tener mis programas temporales en mi interfaz y el extraño comando de control de voz. Nest ha estado cargando o encendiendo y apagando la calefacción en función del perfil que ha creado para nuestros usos. Compré un Zigbee TRV para cada habitación y ahora quiero que HA se encargue de todo, incluido cuándo encender y apagar el Nest, así como controlar la temperatura en cada habitación según las lecturas de temperatura de los TRV. ¿Cómo gestiona sus automatizaciones de calefacción con HA? Realmente necesito algo de inspiración sobre por dónde empezar.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

nickm_27

nickm_27

Utilizo un termostato ecobee y también tengo sensores de temperatura zigbee en cada habitación, así como una estación meteorológica en el exterior. Tengo muchos perfiles diferentes (Mañana, Día, Tarde, Noche), cada uno con una variante fría y cálida. Utilizo la temperatura exterior para determinar si debería usar el perfil y el tiempo cálido o frío, así como ciertas entradas para decidir cuándo cambiar entre ellos (también tengo un perfil ausente, pero como trabajo desde casa no es muy frecuente que tiene que estar encendido.

También tengo ventilaciones inteligentes que utilizo. Para el piso de arriba (que es naturalmente más cálido) utilizo los sensores de temperatura para que se cierren cuando alcanzan la temperatura establecida actual del termostato. Si cambia a refrigeración, siempre se abren. Más o menos lo contrario para las rejillas de ventilación de la planta baja.

hylian122

hylian122

Debido a que tiene el potencial de estropearse de la forma más cara posible de todas mis automatizaciones, automatizo mínimamente mi calefacción y refrigeración. Incluso las automatizaciones que he configurado están todas restringidas dentro del ámbito de » esto podría durar cuatro días por accidente y no ser * demasiado * gran problema «». Sin embargo

fernando1555

fernando1555

En este momento, solo estoy usando 3 cosas diferentes. Normal, entre 9.30 y 22.30 x temperatura. Después de eso, va a 1 grado / 1.5 menos (para que la casa esté más fría y lista para la noche y los días , porque la casa está más fría, se calienta bastante). Cuando me voy a la cama, pasa al modo Noche (17 grados) y tengo un retraso de 8h o 6h, depende si estoy durmiendo como de costumbre persona o si duermo en días. Después de eso, vuelve a Normal automáticamente, en caso de que lo olvide. (El modo nocturno o el modo normal se pueden cambiar con alexa simplemente diciendo buenas noches o buenos días). Y el modo ausente que en mi caso es realmente útil, a mi también me gusta porque en cuanto salgo del área de trabajo enciendo la calefacción y la casa está lo suficientemente cálida cuando llego.

Diré que, si puede controlar el encendido y apagado, es solo por la noche, las temperaturas del dormitorio son más importantes que la sala de estar, y lo contrario en los días. Así que intentaré controlar el encendido y apagado de acuerdo con eso. El modo nocturno toma la temperatura de las habitaciones y en días toma la sala de estar. Cómo hacerlo … no lo sé.

iWQRLC590apOCyt59Xza

iWQRLC590apOCyt59Xza

No tiene canales / zonas separadas, y el termostato ejecuta un horario por sí solo.
Utilizo el componente de proximidad para determinar dónde estamos y si se necesita (pre) calentamiento o si se puede reducir el punto de ajuste porque estamos fuera del horario existente.

twitchy_fingers

twitchy_fingers

Me gusta la función Nest Airwave. Replicado en el nodo Red. Simple: inyecte y encienda el ventilador cada hora entre las 23 y las 6. Inyecte y configure el ventilador en automático cada hora entre las 23:15 y las 06:15.

teteroon

teteroon

¿Soy el único al que le falta una sección de programación de calefacción / refrigeración dedicada en Home Assistant?
Quiero decir, seguro que puede hacer eso con Automatizaciones, pero un programa de calefacción sería mucho más fácil de usar y fácil de usar.

Neldonado

Neldonado

Descubrí que solo establecía un rango y lo dejaba para que fuera lo más rentable y fácil de usar. Si lo apago todo el día, volveré a casa, a una casa congelada y luego el horno tiene que funcionar extra duro y largo para volver a la temperatura

Los comentarios están cerrados.