¿Cómo agregar soporte para dispositivos Zigbee más antiguos en ZHA?

Hola, he sido un partidario de kickstarter para los Smartthings originales y tengo muchos dispositivos de esa época. Después de que Samsung acabara con nuestros seguidores, decidí usar una de mis antiguas Raspberry Pi 4 y una llave HUSBZB-1 con Home Assistant. Dado que WQTT todavía no es compatible con HUSBZB-1, supongo que tengo que seguir con ZHA, pero hay varios dispositivos que no funcionan en ZHA o funcionan solo parcialmente. Me encantaría usar WQTT pero simplemente no me funciona. Tengo algo de experiencia en programación, por lo que no me importaría intentar agregar compatibilidad con ZHA para mis dispositivos Zigbee, pero no pude encontrar ningún tipo de documentación o guías prácticas en esta área. ¿Alguna indicación?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

farptr

farptr

WQTT ?? ¿Te refieres a Zigbee2MQTT?

El HUSBZB-1 no funciona oficialmente con Zigbee2MQTT. Utiliza un chip SiLabs EZSP para la mitad Zigbee.

¿De qué dispositivos estás hablando? El único dispositivo SmartThings que conozco que tiene problemas son los sensores de presencia. El resto de ellos debería funcionar completamente con ZHA.

ByWillAlone

ByWillAlone

Primero, puedes conseguir un excelente coordinador USB zigbee de Sonoff (Itead) que sea totalmente compatible con Zigbee2MQTT por aproximadamente $ 10. También tengo el HUSBZB-1, pero este coordinador sonoff es notablemente mejor (en rabia, el número total de conexiones de dispositivos que admite y el tamaño máximo de la red total que admite).

A continuación, todavía es posible utilizar algunos dispositivos zigbee parcialmente compatibles con ZHA si crea automatizaciones que escuchan y responden a los eventos sin procesar. Para comenzar, vaya a sus Herramientas de desarrollo, cambie a la pestaña ‘eventos’, y en » Escuchar eventos » ingrese » zha_event » y haga clic en » Comenzar a escuchar «. Luego, vaya a su dispositivo y haga que haga lo que le interesa y capture los datos que se generan a partir del evento. Luego, puede ingresar a sus automatizaciones y crear una nueva automatización donde el tipo de activación es » evento «, usted ingresa la identificación de activación (capturada anteriormente), el tipo de evento es » zha_event «, y ellos colocan en el datos de eventos que está escuchando. Es doloroso, pero solo tienes que hacerlo una vez para que las cosas funcionen. Tengo varios dispositivos que ZHA no reconoce ni admite oficialmente que utilicé para hacer precisamente eso. Finalmente, migré a Zigbee2MQTT y ya no tuve que hacer esa basura, pero solucionará algunos de tus problemas.

DopeBoogie

DopeBoogie

¿Qué diablos es un WQTT? Supongo que te refieres a Zigbee2MQTT.

De todos modos, los controladores de dispositivos personalizados se pueden agregar a ZHA usando [zha-device-handlers] (https://github.com/zigpy/zha-device-handlers) (también conocido como peculiaridades). Es un poco pesado para los nuevos usuarios, así que si construyes ¡algunos que funcionan definitivamente los aportan a la fuente para que se puedan agregar a ZHA de forma nativa!

Los comentarios están cerrados.