Comience con la pregunta de domótica (termómetro + enchufe inteligente)

Hola, estoy buscando consejos para configurar mi primera domótica. Quiero controlar un ventilador de ventana (a través de un enchufe inteligente) según una lógica relacionada con la temperatura interior actual y la temperatura exterior actual. Tengo un termómetro bluetooth Govee (modelo H5102) para medir la temperatura interior y tengo la intención de utilizar una API web para la temperatura exterior. ¿Cuáles son mis opciones para conectar todas estas cosas? Soy un ingeniero de software, por lo que estaría encantado de escribir algún código. No necesito * necesariamente * una plataforma GUI si no está relacionada. Mis principales preguntas son: * ¿Por dónde debo empezar? Veo todas estas plataformas diferentes: HomeKit, Homebridge, Home Assistant, IFTTT, Alexa. ¿Qué es lo más relevante para mí? * Supongo que necesitaré algún tipo de dispositivo para leer los datos de bluetooth que salen del termómetro. ¿Es mejor una especie de frambuesa pi? Supongo que podría ser más fácil comprar un sensor habilitado para wifi. * ¿Qué funcionalidad debo buscar en un enchufe inteligente que permita el control a través de algún tipo de «concentrador» doméstico inteligente o API de nivel inferior? ¡Agradezco cualquier ayuda!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

MinaKovacs

MinaKovacs

Recomiendo Home Assistant en una frambuesa pi o una pequeña PC NUC sin ventilador con SSD. Esta solución probablemente funciona con la mayor cantidad de dispositivos y tiene una personalización ilimitada; tenga cuidado, crea un hábito

thegrisledstag

thegrisledstag

Me he convertido en un gran admirador de Aqara últimamente porque sus productos funcionan bien como se esperaba. Puede obtener la automatización deseada con uno de sus sensores de temperatura, una toma de corriente y un concentrador. Se puede configurar muy rápidamente.

De la forma en que sé cómo hacerlo.

electronichamsters

electronichamsters

Usaría Node-Red como interfaz de programación y MQTT para unir algunos de los sensores. Hay proyectos que usan una [python] (https://github.com/tsaitsai/govee_bluetooth_gateway ) (que se ejecuta en raspberry pi) que captura los datos de temperatura de Govee bluetooth y los publica en MQTT.

Si tiene un punto final HTTP para el sensor de temperatura exterior, Node-Red proporciona un nodo HTTP para la interfaz REST. Aunque, dado que ya tiene una regla para la temperatura interior, ¿también podría optar por una regla para la temperatura exterior?

Luego, escribe su lógica javascript para encender el ventilador en función de la temperatura, utilizando un nodo de función. Tal vez agregue algo de superposición para evitar que el ventilador se encienda / apague como loco.

Muchos de estos tipos de proyectos se vuelven más fáciles si recibe asesoramiento sobre hardware. Por ejemplo, si tenía un conmutador wifi compatible con Tasmota, podrá usar MQTT para encender el tomacorriente directamente desde Node-Red. Entonces no dependerá de ningún servicio en la nube para ninguna de estas cosas.

Editar: no quieres un sensor de temperatura habilitado para wifi. Vaya a bluetooth que se pueda leer con un raspbery pi. La mayoría de los sensores de temperatura wifi que existen (como los de Govee wifi) dependerían de alguna API en la nube o, lo que es peor, no tendrían una ruta de integración más que su aplicación. Lo mismo ocurre con las salidas wifi. Wifi CUALQUIER COSA es realmente una señal de alerta a menos que tenga una interfaz local (como puede flashear con Tasmota o viene con Tasmota como los puntos de venta en [cloudfree.shop] (https://cloudfree.shop)).

Los comentarios están cerrados.