Casa nueva, instalación nueva – Ethernet / Wifi

Hola a todos, Estoy configurando un nuevo hogar. Lo conecté con Cat 6A y tendré 24 puertos en mi conmutador. Básicamente, todo lo que poseo con un puerto ethernet estará cableado, con mucho espacio para la expansión. También tengo dos AppleTV 4K (primera y segunda generación), dos Homepod Minis y dos Homepods. Además, tres personas en la casa tienen iPhones y yo también tengo un iPad. Ot En busca de la máxima conectividad, me quedo con estos puntos a tener en cuenta: – Si opto por el uso de puntos de acceso (ubicuos, probablemente), tendré que centrarme en su ecosistema en busca de otros elementos potenciales (cámaras, cerradura, etc. ) – Si opto por mesh, eero y velop parecen ser las opciones, con compatibilidad con homekit ¿Qué opción crees? ¿Proporcionará más seguridad? – ¿Costará menos? – ¿Permitirá una mayor conectividad / integración con la llegada de nuevos equipos? – Está más disponible (Casa en Brasil, ahora viviendo en Ucrania) Ahora tener Velop AX4200 parece el camino a seguir, con altos costos. Por otro lado, Ubiquiti tiene un ecosistema completo y es más barato, pero no estoy seguro acerca de la seguridad (en comparación con Velop / Homekit) y la integración con mi equipo existente. Como se trata de una inversión a largo plazo (al menos hasta que la ethernet de 10 Gbe ya no esté disponible ni sea relevante), construir una casa inteligente de alta gama es una decisión difícil.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

nobodysawme

nobodysawme

No tiene que comprar cámaras específicas solo porque eligió sus puntos de acceso. Y no tiene que usar velop o eero: los enrutadores homekit pueden ser convenientes pero no son estrictamente necesarios.

En cambio, piense en lo que quiere lograr. ¿Qué dispositivos quieres y funcionan al revés?

Puede, por ejemplo, usar asus rt-ax88u y su malla. Puede hacer muchas cosas que no tienen por qué ser caras.

seeker-sleeper

seeker-sleeper

Honestamente, quería cablear y lo haría si pudiera, pero la casa está dividida. Así que es inalámbrica. Tengo 600 clientes, lo cual es suficiente para mí. Cablearía al hombre. Será más rápido. Y si haces cat6, estarás listo para 10 GB si lo decides más adelante. Diré que para nosotros el axe (6) inalámbrico ha sido increíble para todo, pero si tienes un nas querrás cableado, digamos reproducir contenido Plex en un Apple TV. Cualquier cosa será costosa, las redes tienden a serlo. La ubicuidad hace que los puntos de acceso y los conmutadores sean excelentes en su mayor parte simplemente terrible todo lo demás. También señalaré que no importa lo que elijas en cuanto al dispositivo (en su mayor parte) puedes siempre use Homebridge para conectar elementos no compatibles con himekit. De esa manera, no está atado a un ecosistema y aún puede usar sus elementos de iOS.

400HPMustang

400HPMustang

Si desea espacio para la expansión, opte por el conmutador de 24 puertos pero tiene conexiones adicionales en lugares donde no cree que las necesite, puede obtener un conmutador de 48 puertos más adelante.

El equipo Ubiquiti es una opción sólida para su equipo de red, pero creo que, además de su enrutador, conmutador y AP, lo único que probablemente querrá son las cámaras de timbre Unifi G4. Necesitará Home Assistant para eso, pero eso no es gran cosa.

Los comentarios están cerrados.