Ayuda necesaria: la forma más sencilla de enviar datos desde otro PI a Home Assistant

Hola, acabo de empezar a utilizar Home Assistant y necesito ayuda. Tengo un Pi en ejecución que recopila datos de temperatura y humedad de algunos sensores habilitados para bluetooth usando bash. Me gustaría enviar estos datos a mi instancia de Home Assistant en la misma red. Intenté configurar MQTT, pero no puedo hacerlo funcionar. Envío de datos del PI mediante mosquitto pub. Configuré MQTT Broker en Home Assistant y desde el registro parece que está obteniendo información del PI. Luego configuré la integración MQTT, pero no parece mostrarse nada aquí. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Puedo hacerlo de otra forma sencilla? ¡Gracias!

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Syntox-

Syntox-

Habilitar la integración te da la opción de usar MQTT. Aún tienes que configurar los sensores para ello o configurar los mensajes de tu sensor pi para el descubrimiento automático (no recomendaría la segunda opción ya que es demasiado complicado para solo algunos sensores).

spr0k3t

spr0k3t

Si te diriges a Integraciones, presiona Configurar en tu integración MQTT. Donde dice Escuchar un tema … coloca un octothorpe allí (también conocido como «hashtag» «= ‘#’). Esto mostrará usted todo lo que está reportando a su agente de Mosquitto. Cuando lo vea

jus10mar10

jus10mar10

También puede considerar el uso de Node-Red, si es posible. Los nodos de Home Assistant disponibles para enviar datos a Home Assistant son realmente poderosos.

elpollolepard

elpollolepard

HA tiene un protocolo de descubrimiento MQTT donde los sensores le dicen a HA que configure varios componentes y de dónde obtener los datos.

Hice algo similar en un Pi usando Python.
Consulte el archivo mqtt-coop-daemon para ver un ejemplo muy aproximado de cómo enviar la configuración y los datos a HA. El dispositivo y sus sensores asociados deberían aparecer en HA.

https://github.com/mlepard/mqtt-winter-coop

Los comentarios están cerrados.