¿Ajustar el color / intensidad mientras la luz está apagada?

Busqué en Internet, pero hasta ahora no he podido descifrarlo. Lo que me gustaría lograr es ajustar el color de mis luces LED, incluso cuando las luces están apagadas. Es decir: si presiono el interruptor entre las 07:00 y las 21:00, la luz debe ser brillante y azulada, si presiono el interruptor entre las 21:00 y las 07:00, debe ser tenue y rojiza. Por supuesto que puedo cambiar el color manualmente después de encender la luz, pero para entonces ya estoy completamente despierto cuando voy al baño en medio de la noche. Y si hago esto todas las noches antes de acostarnos, lo olvidaré de vez en cuando, transformándome cada vez que presiono el botón en la ruleta rusa … lo que nunca termina bien. Intenté configurar las escenas antes, pero esas encienden las luces mientras ajustan los colores 🙁

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

KorYi

KorYi

Si tienes una frambuesa pi por ahí (o ejecutando un servidor doméstico), puedes activar Home Assistant y configurar una automatización que establezca el brillo / temperatura / color deseados tan pronto como enciendas las luces. parpadeará muy brevemente en la configuración anterior, pero no lo encontré demasiado horrible.

Dicho esto, en mi experiencia, la conexión entre el asistente doméstico y el concentrador tradfri no era súper estable y tuve que reiniciar el concentrador tradfri como 1x-2x a la semana para mantener todo funcionando.

La verdadera solución es conseguir un centro diferente. Me encanta mi memoria USB conbee 2 con raspberry pi y asistente doméstico. Funciona muy bien, puede obtener el comportamiento que desea y mucho más, pero es más difícil de configurar.

UncleAlias

UncleAlias

Según mi leal saber y entender, puede nivelar previamente las bombillas de espectro blanco y cálido de Tradfri (es decir, cambiar el brillo / intensidad mientras están apagadas) pero no la temperatura de color.

Dicho esto, mi experiencia es que los comandos disponibles a través de la aplicación / hub de tradfri son básicos (pero tienen una buena relación calidad-precio para un hub de £ 20 / $ 30); uso mis bombillas en un hub de Hubitat, lo que me da acceso al pre-lecel comando y automatizaciones más avanzadas. No lo he probado en A tradfri hub recientemente para saber si esto es posible.

Notyourfathersgeek

Notyourfathersgeek

Si los enciende con un control remoto TRADFRI capaz de atenuar, simplemente presione el botón aumentar intensidad «para encenderlos y comenzarán en el nivel más bajo.»

Los comentarios están cerrados.