Agregar luces que no son de Ikea a Tradfri: ¿todavía es posible?

Hola, algunos antecedentes: me acabo de mudar de un apartamento a otro y, en el proceso, mi configuración de tradfri se mudó conmigo. Lo instalé en 2019 y, el año pasado, agregué algunas bombillas de color Lidl a la instalación (opinión: la calidad de iluminación de Ikea es mejor, pero los colores Lidl son perfectos por la noche ya que pueden producir un brillo muy bajo). Apartamento nuevo, vida nueva, así que me dije a mí mismo un nuevo arreglo de todo. Reinicié todo (concentrador, control remoto, bombillas, …) y comencé de nuevo, agregando todo al interruptor / atenuador / sensor primero, de modo que los grupos se crearon todos al mismo tiempo. Luego quise agregar las luces … Se han encontrado luces de Ikea (bombillas y controladores LED) y funcionan como una brisa, esto es perfecto. Mi problema comenzó cuando quería agregar una bombilla Lidl … Anteriormente, podía agregar una bombilla «extranjera» a mi concentrador Tradfri usando la opción «agregar una luz» en la aplicación Ikea Smart Home. Pero en el tiempo transcurrido entre mi última incursión en la aplicación y ahora, «agregar una luz» se ha dividido y ahora se divide entre «bombilla», «panel», «controlador», etc. al agregar un nuevo dispositivo. Y ninguna de estas opciones parece ser capaz de reconocer la bombilla Lidl. Probé todas las opciones para agregar un dispositivo en la aplicación (no funciona), un enlace táctil directo con un control remoto presionando el botón de emparejamiento en el control remoto durante más de 10 segundos (no funciona: en su lugar, intente robar una de las bombillas de Ikea o enchufes, y si apago todo lo demás, todavía no quiere emparejarse con la bombilla Lidl) y un enlace táctil con el concentrador (presionando el enlace en el concentrador durante más de 30 segundos) (no funciona). Sospecho que el emparejamiento ahora se limita al dispositivo Ikea … o hice algo mal. ¿Alguien ha intentado emparejar una bombilla de otro fabricante recientemente? Si es así, ¿ha tenido éxito? que procedimiento usaste?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

BNBaron

BNBaron

Eso es extraño. ¿Puedes conectarlos «localmente» a un control remoto? Con mi bombilla de tinte Aldi pude conectarlo fácilmente a un control remoto, pero me tomó un tiempo emparejarlo con el concentrador Si no tiene ideas, puede probar la aplicación Hue Essentials en Android, de alguna manera emparejó mi bombilla de terceros cuando el concentrador no la aceptó.

A-F-G

A-F-G

Ok, encontré la solución. TL;DR:

1. Reinicie la bombilla Lidl: apáguela 10s, luego encienda 1s, apague 1s, encienda 1s, apague 1s, encienda. Si lo hizo bien, la bombilla comenzará a parpadear: se ha reiniciado.
2. **espera a que la bombilla deje de pulsar.** Esto tarda de 2 a 3 minutos. ir a tomar un descanso y un café.
3. abra la aplicación Ikea Home Smart, luego parámetro/agregar dispositivo/bombilla (la primera)
4. siga las instrucciones en la aplicación Smart Home (seleccionar un control remoto, abrir, presionar)
5. Espere a que la bombilla empiece a parpadear de nuevo. después de 2s, suelte el botón remoto.
6. Espere a que la bombilla deje de parpadear. ahora debería aparecer en la aplicación de Ikea.

Felicidades !

Respuesta larga: u/BNBaron sugirió intentar emparejar un control remoto desconectado con una de las bombillas. Lo intenté. No funcionó. Drat. Luego miré la documentación de todas las bombillas, enchufes y paneles de Lidl… y en uno de los manuales (el del panel de led pequeño) estaba el texto mágico: » Conectando el control remoto con el panel de luz de LED (sin Gateway / App)» con un comentario 3 líneas después: «Espere 3 minutos hasta que el panel de luz LED deje de parpadear.» ¿Qué???? Lo leí de nuevo: resetear el panel de leds

Sekhen

Sekhen

Supuestamente se está ejecutando en zigbee, por lo que debería poder encontrar cualquier dispositivo zigbee.

No lo he probado yo mismo, así que es una suposición de mi parte.

Los comentarios están cerrados.