Botón de hora de dormir para excluir las luces activadas por movimiento

Tengo un sensor Eve en el hueco de la escalera para activar un interruptor de luz de 3 vías Wemo que enciende las luces de las escaleras cuando subo. Me acuesto a distintas horas y busco la forma de apagar la automatización a una hora determinada, por ejemplo pulsando un botón. Puedo configurar las luces de la escalera en la automatización para que solo se enciendan dentro de un cierto período de tiempo, pero es posible que todavía esté fuera de la ventana configurada y aún quiera que las luces se enciendan si subo las escaleras. Intenté hacer esto en IFTTT pero no es compatible con Eve. No puedo pensar en una manera de programar un atajo que diga si (botón o escena) las luces de la escalera se encienden o el sensor de movimiento no activa las luces de la escalera. Gracias.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

light_at_nite

light_at_nite

La única manera que se me ocurre de hacer esto es con un interruptor ficticio o un enchufe inteligente vacío y usando condicionales al escribir la automatización.

Sólo hay que configurar el interruptor/botón para que encienda o apague el interruptor o enchufe ficticio. Luego haz que tu automatización para el movimiento compruebe si ese interruptor/enchufe ficticio está encendido o apagado (como sea que lo hayas configurado) y debería funcionar de esa manera.

Puedes hacer que el interruptor o enchufe ficticio se vuelva a encender o apagar en un momento determinado (utilizando una automatización independiente) o simplemente hacer que tu botón lo active de nuevo. Mucha suerte

SchruteFarmsPA

SchruteFarmsPA

Perdona si estoy entendiendo mal tu situación, pero ¿no puedes utilizar la aplicación eve para añadir una condición binaria a la automatización? Como por ejemplo requerir que un enchufe inteligente esté encendido o apagado para desactivar la automatización en cuestión. Luego usar un botón al lado de la cama programado para encender o apagar el enchufe inteligente

Original_Cry_5747

Original_Cry_5747

Podrías poner el sensor de vibración Aqara debajo de tu colchón. Esto registrará el movimiento cuando te acuestes en la cama. Podrías activar un interruptor ficticio que es una condición para ciertas automatizaciones y todo va automáticamente sin ninguna acción de tu parte (aparte de acostarte en la cama).

Di5cipl355

Di5cipl355

Agradezco las sugerencias hasta ahora.
Me he dado cuenta de que la forma en la que escribí lo de los botones no fue clara (aunque me están gustando las ideas de los botones que comentáis), me refería a la opción de widget de botones en IFTTT, donde puedes programar algo a la pulsación de un widget de botones en tu teléfono.

Mientras escribía esto se me ha ocurrido una opción. Tengo una lámpara en mi salón que apago cuando doy por terminada la noche y me voy a la cama. Podría ponerle una bombilla inteligente y tal vez pueda escribir un automatismo para que cuando la lámpara se apague las luces de la escalera no se enciendan hasta después de cierta hora del día siguiente. Todavía será cuestión de encontrar el lenguaje para mantener las luces de la escalera apagadas

Los comentarios están cerrados.